Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Crimen sin resolver

Familiares de Gustavo Mogro pidieron justicia por el homicidio

Allegados de la víctima reclamaron por el avance del caso y piden más seguridad en el distrito. La víctima fue hallada sin vida con 15 puñaladas

Se trata de Gustavo Daniel Mogro, el joven de 28 años que fue hallado sin vida el pasado el martes, en Ugarteche. El hombre estaba desaparecido y era buscado, pero el desenlace fue trágico y ahora su familia reclama que se haga justicia y que el caso no quede estancado.

Este miércoles, a última hora, familiares, amigos y vecinos de la zona se congregaron con carteles y fotos de la víctima en la rotonda de dicho distrito para pedir justicia por el homicidio de Mogro, quien fue asesinado de 15 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

En el marco de este pedido, los autoconvocados no solo solicitaron por el avance del caso que es investigado por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, sino que reclamaron por más seguridad en el lugar.

“Justicia para que no haya otras víctimas, para que estos asesinos no maten a otras personas y también le pedimos al Ministerio de Seguridad que mande más patrulleros, que manden más policías y se hagan controles los fines de semana para que estos malvivientes no sigan matando inocentes”, insistió con un megáfono en mano, el hermano del joven asesinado.

Vecinos de la zona aseguran que hay entraderas a viviendas y robos en las paradas de colectivo en horas de la tarde noche. Y aseguraron que cuando piden en la subcomisaria de Ugarteche por más patrullaje en los barrios dicen que no tienen móviles suficientes.

El caso
Mogro era buscado desde el domingo 7 de enero por sus familiares y luego de algunos días fue encontrado muerto frente al barrio Gasull, de Ugarteche, en Luján de Cuyo.

Fue un llamado al 911 que alertó a la policía sobre la existencia del cadáver boca arriba y cubierto con yuyos, por lo que una comisión de efectivos se desplazó al lugar.

Los policías determinaron a simple vista que la persona llevaba varios días fallecida y que el cuerpo presentaba al menos 15 heridas punzocortantes en el tórax, la espalda, el cuello y la parte izquierda del rostro.

Los investigadores trabajan en la hipótesis de un homicidio cometido durante una pelea que se produjo en la zona el domingo por la noche, agregaron las fuentes.

También puedes leer

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Te puede interesar

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza

Crimen en Tunuyán

Recapturaron a Víctor Morón tras fugarse de la Alcaidía: amplio operativo en el Valle de Uco

Talento local

Metegol adaptado: Mendoza hizo historia en el Mundial de Clubes en Sicilia

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo