La senadora nacional peronista presentó una denuncia penal contra el gobernador de Mendoza por presunta malversación de fondos, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles.
“Hemos presentado una denuncia penal contra el gobernador Alfredo Cornejo por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con un funcionario público. Las rutas nacionales deben ser terminadas y reparadas por la Nación y no la provincia. Menos con fondos de Portezuelo del Viento”, disparó este lunes por la mañana en la Legislatura provincial, la senadora nacional peronista Anabel Fernández Sagasti.
“Denuncié a Cornejo por malversación de fondos públicos”
Urticantes declaraciones realizó Fernández Sagasti en conferencia de prensa, de la que participó Ciudadano.News: “Quería anunciarles que he denunciado penalmente al gobernador de la provincia de Mendoza en el fuero federal de la provincia, por el convenio del gobernador con el Gobierno nacional por el acuerdo con Vialidad Nacional”.
En su momento, expliqué que iba a estudiar las consecuencias legales y penales de ese, anuncio, y creemos con mi equipo, y por eso lo hemos presentado en el fuero federal de la Provincia, que el gobernador habría malversado caudales públicos, el dinero de toda la provincia, ha cometido, habría cometido abuso de autoridad y, por supuesto, es compatible con los funcionarios públicos”.
Sobre los argumentos de la demanda, indicó: “Es un caso, tenemos que seguir. Esta denuncia la hice en forma personal, porque entiendo que la oposición tiene que hacerse cargo de las instituciones y quienes debemos controlar a los gobiernos, debemos hacerlo en forma personal”.

Milei y Cornejo, blanco de sus críticas más duras
Profundizando si férrea postura opositora, contra Alfredo Cornejo, la senadora nacional señaló: “El primero de mayo dije que Alfredo Cornejo estaba en un fin de ciclo, que el radicalismo estaba en un fin de ciclo y cuando esto sucede en los gobiernos, suceden desprolijidades, manotazos de ahogado y tienen como consecuencias delitos como el que estoy denunciando”.
Llamado a la reflexión
No fue menos dura con el PJ local, para terminar afirmando que si no es escuchado su llamado a reflexión y unidad, será candidata en primer término por Unidad Popular a diputada nacional: “Si ustedes me preguntan cuál es la situación del peronismo de la provincia de Mendoza, hoy el peronismo está roto. No en dos pedazos, sino en múltiples pedazos”.
“Hay mucho malestar en la militancia y la dirigencia de todos los departamentos que nos han hecho llegar todo el fin de semana. El cambio de reglas, los vetos a candidaturas de compañeros y compañeras por no se sabe qué, prórrogas, calendarios de un día para el otro, comunicados a las 3 de la mañana. Por eso yo quería, a pocas horas del cierre, porque estamos a contrarreloj, agradecerles primero esta posibilidad que tengo de hablar y que ustedes hayan venido, pero sobre todo decir que personalmente y en representación de mi espacio he hecho todos los esfuerzos personales y políticos para que haya unidad en el peronismo”.