El precandidato a intendente de San Martín, Fabián Ferro, quiere formar delegaciones barriales con el fin de que los distintos servicios comunales sean mejorados en forma inmediata. “Y que las acciones vecinales sean las correctas, tal cual las piden los vecinos”, anticipó el aspirante a ser el próximo intendente del departamento del Este de Mendoza.
San Martín podría llegar a descentralizar todos sus servicios municipales, “para que la gestión de gobierno esté acorde con las prioridades que tienen hoy los distintos barrios, donde ya hemos detectado al menos un vecino para ser nombrado como delegado”, anunció Fabián Ferro, precandidato a intendente del departamento del Este mendocino.
Ferro, de especialidad clínica médica, propone reorganizar los servicios “que hoy presta la Municipalidad de General San Martín que está cada vez más lejos de las necesidades de las familias que no necesitan obras cosméticas como bicisendas, monumentos que a la gente no les sirven para nada, cuando la dura realidad que padecen tiene otras prioridades”.
“Lo que queremos hacer es que cada barrio tenga una delegación que funcione. Con un delegado no con un puntero político. Y que Ustedes (por los vecinos) no tengan que ir a la Municipalidad para resolver los problemas de un barrio. Los problemas de acá se tienen que resolver acá”, dijo Ferro durante su recorrida por el Barrio Uruguay de San Martín.
Para el trabajo Ferro está convencido que “el delegado de cada barrio tiene que se un verdadero transmisor de las necesidades de los vecinos. Debe ser el interlocutor válido entre la gente y el Gobierno. Aquí hay una delegación, un SUM, que está abandonado”, se quejó en la caminata con los vecinos en la que participó Luis Petri, precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza.
“Queremos traer Desarrollo Social acá, que esté en cada barrio. Queremos sacar de los gastos corrientes que hoy soporta la comuna a todos los edificios que están alquilados y repartir todas las dependencias del municipio en todos los barrios”, lanzó Ferro.
Y apuntó: “La verdad es que la gente no se siente representada por este gobierno. Está defraudada y en muchos casos enojada. Esperaban otra gestión del actual equipo de gobierno. La crisis que padece el vecino, que padece a esta gestión de gobierno, no puede seguir viendo como se mal gasta la plata que es de todos. Los famosos gastos en catering o los servicios que viene pagando en celebraciones que hoy son superfluas por los momentos que vivimos están fuera de la realidad. Y eso la gente lo sabe y lo sufre”.
No es la primera vez que durante su campaña Ferro ventiló su intención de descentralizar el poder de la Municipalidad de General San Martín. Ya en Palmira había prometido dotar al distrito de la suficiente autonomía para que “las soluciones que necesita lleguen en forma efectiva y no sea solamente parte de algún discurso improvisado y comience alguna vez, por todas a progresar, como se merece. Hace rato que necesita un hospital, por ejemplo”, sentenció.