El jueves, desde la Calle San Miguel al 1.800, Las Heras, a las 19.30, el comerciante y empresario gastronómico que se hizo de abajo, presentará su propuesta como precandidato a la intendencia del departamento que clama por mejor seguridad.
El precandidato de Luis Petri para llegar a la intendencia de Las Heras, Germán Pérez (40), el jueves 19 -de mayo- lanzará públicamente su propuesta de gobierno basado en dos compromisos: mejor seguridad y desarrollo de fuentes laborales.
Desde las 19.30, en Calle San Miguel al 1.800, el hombre que busca “sumar caras nuevos a una gestión de gobierno en Las Heras que trabaje para mejorar la seguridad y el trabajo de los vecinos”, describirá la forma en la que tiene planeado “mejorar el futuro de los lasherinos. Yo me hice de abajo y es posible. Pero en este caso la municipalidad deberá funcionar como una empresas. No tiene que tener déficit, al contrario, necesitamos, como dijo Luis Petri, mi precandidato a gobernador de Mendoza, bajar el costo del Estado”.
El hombre es propietario de las marcas Nuevo Bigote y Prestigio Café. “Hace unos 8 años que llevo adelante el emprendimiento Pyme luego de haber sido empleado gastronómico hace unos 20 años, de ese mismo lugar”, admitió señalando al restorán Nuevo Bigote.
“Seguí trabajando en el rubro gastronómico hasta que comencé a trabajar con los productos de Paladini donde aprendí y ejercí mucho de mi profesión. Eso fue en el tiempo en el que trabajé para Daniel Moretti, de quien aprendí a ser la persona que soy hoy día y a quien le agradezco todo lo que me brindó. No solamente a nivel ventas sino también sobre gerenciamiento empresario”, recordó.
Pérez, quien se muestra orgulloso de nunca haber estado en política y hoy ser una cara nueva, reveló que, “siempre transpiré mi camiseta, incluso en pandemia, siempre mirando que la actividad pública es buena si está bien administrada. Si usáramos a la política como una empresa sería algo distintos en todos los municipios de Mendoza. Porque hay que usarla empresarialmente a favor del Estado. Hoy vemos que muchas administraciones no son tomadas en serio”.
“Estoy seguro que se puede administrar una gestión pública teniendo como objetivo el crecimiento de los presupuestos. Mayormente los municipios hoy tienen pérdidas, no de crecimiento. Porque no hay sistemas de trabajos, algo que hay que implementar. No es cuestión de marcar solamente tarjetas, hay que inducir para que se cumplan los resultados esperados. Tanto para la salud, la obra pública, el deporta o la seguridad. Es necesario invertir en esos tópicos”, describió.
En sus recorridas por los distritos de Las Heras ha encontrado principalmente de comerciantes, “donde todos lo primero que reclaman es mejor seguridad, quieren tener un futuro seguro para sus hijos, pero con honestidad y determinación. En cuanto a mejor trabajo para los lasherinos voy a formar una red de capacitación para emprendimientos Pymes, donde la municipalidad sea una aliada y no un impedimento más, con trámites súper ágiles, flexibles, donde no tenga que ir mil veces a seguir un expediente”.
“Y nunca, pero nunca, abandonando la mirada sobre la generación de una mejor seguridad, con mucho trabajo de inteligencia, para eso están las cámaras en la calle y tenemos la experiencia de la familia policial que nos dicen cómo combatir la delincuencia. En la parte jurídica los lasherinos ya tienen de su parte a Luis Petri, autor de leyes provinciales y nacionales en la materia”, valoró.
Invitando a todos los vecinos al acto el jueves marcó que “Las Heras está viva, sólo que algunos quieren seguir viviendo a costa de los vecinos, planeando encontrar un lugar donde seguir viviendo de la política, de la vieja política, esa que solo nos complican la existencia a todos. Soy una cara nueva y convoco a todas las caras nuevas para que digan basta, estoy aquí para ayudarlos…”.