Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Final del reducido

Gimnasia de Mendoza se descuidó en defensa, lo pagó caro

El Lobo no pudo coronar su gran campaña y perdió 2-0 contra San Martín de San Juan, cuyos dos goles fueron luego de sendos cabezazos. Tras su campañón, el “mensana” debe dar vuelta la página y ponerse a pensar en la próxima temporada

En una cita con su rica historia, pero también con este positivo presente, Gimnasia y Esgrima no pudo conseguir su ansiado objetivo de jugar la Liga Profesional de Fútbol en la temporada 2025.

Para que este sueño hubiese sido posible, el Lobo debía vencer a San Martín de San Juan, el otro finalista del torneo Reducido de la Primera Nacional, pero la victoria por 2-0 fue para el “verdinegro”

El partido se disputó en el estadio “Julio César Villagra”, más conocido como “Gigante de Alberdi” y que es propiedad del club Belgrano, de Córdoba.

Nicolás Ramírez fue el árbitro del encuentro y estuvo asistido por la implementación del VAR, tal como sucedió en la final por el primer ascenso entre Aldosivi 2 San Martín de Tucumán 0, en Rosario. Gracias a esta herramienta se anuló una acción que había terminado en gol sanjuanino durante el primer tiempo.

Más allá del revés, aplausos para el “blanquinegro”, que desarrolló una campaña digna de una formación que fue de menor a mayor y dio prueba con creces de que era un equipo competitivo con la mira en jugar en Primera.

Hora de pensar en que la temporada próxima puede ser la tan ansiada para conseguir este objetivo de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino.

¡Vamos, Lobo! A recuperarse que 2025 está cerca y hay que rehabilitarse.

ASÍ LLEGARON

El “mensana” venía de un triunfazo en “la Ciudadela” ante el “ciruja” y por 1-0, con un tanto de Luis Silba. Como en el “Legrotaglie” habían terminado 0-0 en la ida, los del Parque se clasificaron para esta definición.

Por otro lado, el “verdinegro” había vencido 1-0 a Nueva Chicago en el “Hilario Sánchez” y pasó por la instancia de “ventaja deportiva”, ya que había caído 2-1 en el “República de Mataderos” durante el juego de ida.

EL PRIMER TIEMPO

A los 2′ Álvarez rechaza al corner tras un tiro libre del “pulpito” González.

Iban 4′ Solís envió un balón al área con precisión y dirección, pero Silba le cometió falta a Cáseres.

A los 9′ Solís le gana a Molina y no pudo encontrar el espacio para definir.

Iban 15′ Escallante probó de media distancia; lejos. 

A los 24′ contra de Casa, quien se llevó a Torres contra el lateral, rebote, centro y tremenda tijera de Montagna que se metió por el segundo palo; el VAR determinó que el balón estaba afuera y Ramírez cobró saque de arco.

Iban 34′ Pelaitay golpeó a Antonini y zafó de la amarilla.

A los 39′ zurdazo de Sebastián González, cerca del travesaño.

AIbvan 41′ Puch la perdió, Montagna aprovechó y su desborde terminó en un centro paralelo sin dirección.

A los 44′ corner de Solís y cabezazo cerca del primer palo de Mondino, quien llegó desde atrás.

Iban 46′ Montagna probó desde afuera del área y la pelota se fue por el segundo palo.

A los 47′ balón que pega en la mano de Sienra, pero Ramírez deja seguir.

Final del parcial.

EL SEGUNDO TIEMPO

A los 40” González busca a Casa y este gana un corner, sin consecuencias.

Iban 2′ Fede González mete un puntazo alto hacia a trás y le pega en el rostro a Padilla; amarilla.

A los 4′ Recalde llegó al fondo, Silba pedía el centro y el lateral desperdició.

Iban 6′ a Silba le quedó el balón en el área tras dos rebotes y logró impactar el balón, pero este se fue cerca del travesaño y se perdió una charla favorable.

A los 8′ amarilla a Solís por falta y protesta.

Iban 10′ tiro libre del “pulpito” González y cabezazo perfecto de Federico González, de píque al suelo: 1-0.

Cambio: a los 14′ Espósito por Antonini.

A los 20′ amariolla a Casa, por infracción.

Iban 21′ cambios: Gutiérrez por Casa y Funes por Federico González.

A los 23′ Spetale por Puch.

Iban 27′ Heredia por Sebastián Gnzález.

A los 32′ Álvarez lanzó un centro perfecto hacia el centro del área y Funes, con un cabezazo potente y preciso dejó a Tagliamonte sin reacción: 2-0

Iban 35′ cambios; Ciccolini por Solís y Bindella por Romano.

A los 41′ falta en ataque de Bindella a Pelaitay y amarilla para el infractor.

Iban 46′ Padilla la pelea, centro de Recalde y muy desviado.

A los 51′ último envío de Recalde al área, sin dirección.

Final del partido. 

También puedes leer

San Rafael

Minería en Mendoza: Omar Félix abre el debate y condiciona su apoyo a controles y beneficios sociales

Primera Nacional

Godoy Cruz empató con Chaco For Ever y dejó escapar el triunfo en el final

Salud Mental

Suicidios en Mendoza: crecen los casos y alertan por el vínculo con el consumo de drogas

Salto las Rosas

Buscan a una chica de 14 años en San Rafael: piden ayuda urgente para encontrar a Milagros Rosales Federighi

Elecciones 2027

¿Llega Milei a Mendoza? La visita que puede redefinir el mapa político

El mundo del deporte lamenta la muerte de Ernesto Cherquis Bialo

Te puede interesar

Suceso de alcance nacional

Media Maratón de Mendoza 2026: récord de corredores y una fiesta del deporte en la Ciudad

San Rafael

Minería en Mendoza: Omar Félix abre el debate y condiciona su apoyo a controles y beneficios sociales

Primera Nacional

Godoy Cruz empató con Chaco For Ever y dejó escapar el triunfo en el final

Salud Mental

Suicidios en Mendoza: crecen los casos y alertan por el vínculo con el consumo de drogas

Salto las Rosas

Buscan a una chica de 14 años en San Rafael: piden ayuda urgente para encontrar a Milagros Rosales Federighi

Elecciones 2027

¿Llega Milei a Mendoza? La visita que puede redefinir el mapa político

El mundo del deporte lamenta la muerte de Ernesto Cherquis Bialo

Falleció el legendario enólogo Michel Rolland a los 78 años: el hombre que cambió el mapa del vino
Reconocimiento global

Murió Michel Rolland: la vitivinicultura de Mendoza despide a un pionero que enalteció al vino argentino

Un predio clave

Ex autódromo General San Martín de Ciudad de Mendoza: Ulpiano Suarez respalda la reconversión

Alerta internacional

Petróleo y gas se disparan por la guerra en Medio Oriente y golpean a los mercados globales

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alerta por viento Zonda, tormentas con granizo y descenso de temperatura

Crisis económica 2026

Desocupación en el Gran Mendoza: sube al 6,7% y ya hay 35 mil personas sin trabajo

Elecciones 2027

Crecen las versiones sobre la candidatura en Mendoza de Anabel Fernández Sagasti

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima perdió 2-1 ante Estudiantes en el Legrotaglie y sigue sin ganar

Agenda gastronómica

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: reunió 15 mil personas y generó un impacto económico récord

Inseguridad

Detuvieron a “Bocadito” en Luján de Cuyo: estaba prófugo por un homicidio en Godoy Cruz

Ante la Justicia Federal

Lourdes Arrieta denunció penalmente a Luis Petri por la crisis de IOSFA

Ordenamiento territorial

Profesionales de Mendoza participarán del Congreso Catastral del Bicentenario en Mar del Plata

Violencia escolar

Ataque en una escuela de Rivadavia: un alumno de 13 años terminó hospitalizado tras una golpiza

Contra los jubilados

PAMI dejó sin cobertura de anteojos a jubilados por una deuda con ópticas