Los seleccionados mendocinos lograron el subcampeonato en femenino y el tercer lugar en masculino en el torneo disputado en San Luis.
Con un subcampeonato y un tercer puesto, terminaron los seleccionados juveniles de Mendoza (Amebal) el Argentino A de selecciones de la categoría juvenil. El torneo se disputó en distintos escenarios de San Luis, del 25 al 29 de abril.
La selección femenina juvenil de handball de Mendoza fue subcampeona tras caer en el partido final frente a Femebal (Federación Metropolitana) por 37 a 19. El tercer puesto fue para Córdoba, que superó a Atlántica por 28 a 24.
En varones, el seleccionado mendocino de Amebal le ganó 36 a 25 a Córdoba y subió al tercer lugar del podio. La final masculina también fue para Femebal, que superó a Atlántica 22 a 18.
En femenino descendieron al Argentino B para 2024 los seleccionados de Chubut y La Rioja. En masculino perdieron la categoría Asambal (Noroeste de Buenos Aires), que fue 8°, y los mendocinos de la Asociación Sanrafaelina, que fueron 7º.
La Federación Metropolitana se consagró campeón en ambas ramas del Argentino A tras derrotar a Mendoza en el torneo femenino y a Atlántica en el masculino, mientras que, en el B, los títulos y los ascensos quedaron en manos de los chicos de Río Negro, que superaron a Neuquén 19-18 y las chicas de San Rafael, que vencieron a Asambal 28-19.
Superados 107 partidos de alto vuelo, el Argentino de Selecciones Juveniles que se celebró en su 37ª edición A Masculino, 20ª A Femenino, 17ª B Masculino y 13ª B Femenino llegó a su final.
El Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de Desarrollo Deportivo Ave Fénix, el Centro de Desarrollo Pedro Presti y el Instituto fueron sedes de la megacompetencia que reunió a más de 500 atletas en representación de 22 delegaciones afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.