El siniestro ocurrió en una casa de calle Tomás Guido. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Lagomaggiore mediante un operativo aéreo de la Policía de Mendoza.
Un importante operativo de emergencia se desplegó este lunes en San Martín luego de que un incendio afectara una vivienda ubicada sobre calle Tomás Guido al 500. Como consecuencia del siniestro, una mujer sufrió graves quemaduras y debió ser trasladada en helicóptero al Hospital Lagomaggiore, mientras que otro hombre logró ser evacuado del inmueble.
¿Cómo fue el rescate de las personas afectadas?
Según informaron fuentes policiales, el hecho fue advertido mediante un llamado a la línea de emergencias, lo que permitió una rápida respuesta de efectivos policiales y equipos de asistencia.
Al llegar al lugar, los uniformados constataron que la vivienda se encontraba envuelta en llamas. De acuerdo con los primeros datos recabados, dos personas mayores de edad lograron rescatar a una mujer que presentaba quemaduras de gravedad.
Asimismo, un hombre fue evacuado por la parte posterior de la propiedad para ponerlo a resguardo del fuego y del humo generado por el incendio.
Traslado aéreo al Hospital Lagomaggiore
Ante la gravedad de las lesiones sufridas por la mujer, las autoridades activaron un operativo sanitario especial. El helicóptero Halcón III de la Policía de Mendoza aterrizó en la zona y concretó el traslado de la víctima hacia el Hospital Lagomaggiore de Ciudad.
La mujer permanece internada bajo observación médica, mientras los profesionales evalúan la evolución de su estado de salud.
¿Qué se sabe sobre las causas del incendio?
Por el momento, las causas que originaron el incendio en la vivienda de San Martín son materia de investigación. Personal especializado trabaja para determinar cómo se inició el fuego y si existieron factores que contribuyeron a la rápida propagación de las llamas.
En tanto, se aguarda un nuevo parte médico oficial sobre el estado de las personas afectadas por el siniestro.