El relevamiento ante las inminentes elecciones en la primera semana de julio por DC consultores brindó mucha información, además de la fuerte imagen del oficialismo nacional en Mendoza
Una importante encuesta que realizó la empresa DC Consultores en la provincia de Mendoza marca el pulso político y social en un escenario preelectoral donde dominan sensaciones muy divergentes, como la preocupación por la seguridad como dominante, pero a la vez una sensación de expectativa muy superior al enojo y a las previsiones negativas.
El documento presenta los resultados de una muestra realizada entre el 4 y el 6 de julio, sobre 920 casos, y con un margen de error del 2,5%, donde la población de Mendoza se expresó sobre la percepción del gobierno de Alfredo Cornejo, preocupaciones de los ciudadanos, preferencias electorales y opiniones sobre diversos dirigentes políticos.

A la hora de las opiniones sobre el Gobierno de Alfredo Cornejo, la mayoría de los encuestados no aprueba la gestión, con un 73.6% en desacuerdo. Solo el 26.4% de los encuestados considera que su gobierno es positivo.
En cuanto a las preocupaciones principales de los ciudadanos, hubo expresiones que mostraron diversas. Siendo la gestión local y el candidato las más relevantes al momento de votar. Un 45.2% se fija en el candidato, mientras que un 44.1% considera el partido nacional. Solo 10.7% se fija en la gestión local.

A partir de ello, cuando se preguntó sobre las Intenciones de voto en Mendoza, Luis Petri lidera con un 51.4%, seguido por Julio Cobos con 14.1%. Anabel F. Sagasti y Emir Félix tienen un 12.9% y 11.7% respectivamente. El 6.0% de los encuestados dijeron estar indecisos.
En la encuesta se evalúa, como otro fuerte indicador en política, si en las próxima elección priman las preferencias por el cambio o la continuidad, y la mayoría de los encuestados, un 72.8%, prefiere un cambio de rumbo. Solo un 27.2% está a favor de la continuidad en las elecciones de Mendoza
Evaluación de Candidatos
La evaluación de varios candidatos muestra que Luis Petri tiene la mejor imagen con un 62.5% de opiniones positivas. En contraste, Alfredo Cornejo tiene solo un 29.4% de aprobación. Otros candidatos como Julio Cobos y Emir Félix tienen 42.1% y 29.0% respectivamente.

La principal motivación para votar es la expectativa, con un 78.9% de los encuestados. La bronca y el miedo son menos significativos, con 15.3% y 5.8% respectivamente.
Según la encuesta, la imagen de Javier Milei en Mendoza es mayoritariamente positiva, con un 65.3% de opiniones favorables y un 34.7% de opiniones desfavorables.

Finalmente, se solicitaron opiniones sobre la Justicia y Cristina Kirchner, que la mayoría de los encuestados, un 78.3%, considera que el fallo de la justicia es un fallo justo. Solo un 21.7% lo ve como una proscripción hacia Cristina Kirchner.