Una mujer intentó pasar a Chile por el paso internacional en el sur de Mendoza, un táper con los restos humanos sin brindar ningún tipo de explicación.
Personal del servicio Nacional de Aduanas de Chile detuvo a una mujer intentaba pasar de contrabando, desde Argentina, restos humanos adentro de un táper.
El hallazgo se produjo el viernes pasado en el Complejo Fronterizo Pehuenche, cuando los aduaneros de vecino país realizaban un control rutinario, según publicaron algunos medios chilenos.
Los uniformados quedaron sorprendidos cuando revisaban un vehículo en el que encontraron dentro de una caja plástica una osamenta humana completa, según puede verse en las fotos tomadas por Aduana.
La mujer, de nacionalidad uruguaya, no pudo explicar la procedencia de los restos y no tenía ninguna documentación de organismos de salud que autorizaran el transporte de la llamativa carga.
La Directora Regional de la Aduana de Talcahuano, Katherine Ampuero, explicó que “frente a la incapacidad de explicar el origen de los restos, se activó el procedimiento establecido para estos casos, por lo cual se le comunicó al Ministerio Público sobre los hechos que determinó, en definitiva, que los restos fueran entregados a funcionarios especializados de PDI a fin de poder aclarar la situación que fue detectada por nuestro funcionario”.