Cacho Garay podría ser trasladado a la penitenciaría. Los representantes de Verónica Macías (ex pareja) quien denunció al mendocino por violencia de género, pidieron a la jueza que revoque definitivamente la prisión domiciliaria y quede la misma sin efecto tras lo sucedido.
El miércoles pasado, el fiscal Daniel Carniello presentó un nuevo cargo contra Juan Antonio Garay, acusándolo de desobediencia. Esto se debe a que, según se informó, el 16 de mayo Garay habría enviado un audio de un segundo a través de Whatsapp a su expareja, incumpliendo así la orden judicial que le prohibía acercarse o contactar con ella. Aunque no se escucha nada en el audio, esto fue suficiente para ser considerado como una violación de la medida cautelar impuesta.
Este lunes, los abogados Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena, que representan a la parte querellante, presentaron un escrito ante el Juzgado Penal Colegiado 1. En dicho escrito, solicitan una audiencia en los próximos días con el objetivo de revocar el arresto domiciliario de Cacho Garay. La petición se basa en la violación de una de las reglas de conducta impuestas cuando se le concedió la prisión preventiva domiciliaria.
Luego de conocerse estos nuevos detalles, restan definir la fecha de la reunión que se llevará a cabo con la jueza y ver que resultado conlleva la misma. Por el momento, Cacho Garay sigue con prisión domiciliaria en la casa de su hermana ubicado en el Departamento de Maipú.
Además el fiscal Carniello realizó el pedido de allanar la vivienda de una empleada de la Legislatura que está siendo investigada por delitos de abuso sexual y además se ordenó la búsqueda y captura tanto nacional como internacional. Esto es porque hay un registro de que viajó al país vecino Chile.
En el allanamiento que realizaron en su casa, el personal se llevó teléfonos, tarjetas de memoria, cámaras y computadoras que pueden servir para la investigación que se está llevando a cabo.