La esposa de Daniel Orozco, intendente del departamento fue citada por la Justicia pero finalmente la Secretaria de gobierno no asistirá
El escándalo en el municipio de Las Heras sigue su curso y ahora se sumó un nuevo capítulo. Janina Ortiz esposa de Daniel Orozco se tiene que presentar en las instalaciones del Polo Judicial ya que fue llamada por la Justicia por estar acusada de delitos de coacción agravada y parece ser que todo se encamina a una imputación.
Según lo expresado en Los Andes, la abogada de Ortiz afirmó que pese a que fue citada a las 10:00 de la mañana, ella no se presentará por los recursos que interpuso. La investigación busca esclarecer si la funcionaria municipal obligó a una empleada del municipio a mantener relaciones sexuales con el subsecretario de Políticas Sociales, Osvaldo Oyhenart.
El Juez Sebastián Sarmiento que es quien lleva la causa, rechazó los planteos de la defensa de Janina Ortiz y de esta forma le abrió todas las posibilidades al Ministerio Público Fiscal para realizar la imputación a la Secretaria de gobierno.
La abogada Quintero afirmó que se enteró por los medios de comunicación sobre la decisión de Sarmiento y que ella no fue formalmente notificada.
Además agregó: “Esa omisión de notificación se ha mantenido hasta el momento de enviar este escrito”, luego subrayó que “Janina Ortiz desconoce los argumentos del juez Sarmiento que son conocidos por algunos medios de difusión de la Provincia, lo que constituye una violación al derecho de defensa, al recurso y al doble conforme que tiene toda persona vinculada a un proceso pena”, confesó la letrada.