Luis Petri, ahora excompañero de fórmula de Patricia Bullrich, acompañó la decisión de respaldar a Javier Milei en el balotaje, luego de que en la provincia el gobernador electo definió no alinearse con ninguno de los candidatos presidenciales
Esta mañana desde Cambia Mendoza optaron por no alinearse a ninguna de las dos principales fuerzas que competirán por la presidencia el próximo 19 de noviembre. A pesar de esta postura, desde el oficialismo local dejaron la baraja abierta para que cada integrante del frente decida por su cuenta su inclinación.
Pero esta “neutralidad” no es casual, lo que buscan es transmitir “tranquilidad” en medio de la bomba que estalló a nivel nacional en Juntos por el Cambio, luego de que Patricia Bullrich, excandidata presidencial y el mendocino Luis Petri le brindaron su apoyo al líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.
La postura pública de la exministra de Seguridad no solo despertó cruces entre los principales representantes del PRO, sino que profundizó la ruptura con los radicales, que ya manifestaron sus diferencias con el libertario. Aunque, no es el caso de Petri, a quien le habrían pedido desde la UCR que no participe de la conferencia de prensa, pero no acató el pedido.
Como si fuera poco, el mendocino contradijo al gobernador electo Alfredo Cornejo y fue lapidario con parte del radicalismo “ser neutral es ser funcional al kirchnerismo”.
Esta tarde, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá una reunión para decidir que postura adoptar ante el balotaje, pero fuentes partidarias anticiparon que no van a acompañar al diputado libertario y acusaron al expresidente Mauricio Macri de pretender “romper” Juntos por el Cambio (JxC).