Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Club Coronel Barcala

La familia Arnal ofrece resistencia a la intervención

Este lunes, el interventor designado por el gobierno provincial, Lucas Matías Beningazza, junto a un grupo de colaboradores, intentó acceder al Club Coronel Barcala, ubicado en Alto Salvador, y su intento se vio frustrado por la férrea negativa de la familia Arnal, quien hasta la fecha está a cargo del mismo.

Las partes decidieron mantener una reunión en las próximas horas para intentar destrabar la situación.

Lucas Beningazza el interventor designado manifestó que “al día de hoy el Club no cuenta con una comisión activa y nosotros tenemos que conformar una nueva comisión en este proceso de intervención.

La familia Arnal ofrece resistencia a la intervención

“La intervención física que hoy estamos realizando, es porque hasta el momento no ha habido respuestas de quien estaba a cargo del club, que por lo general siempre está cerrado y solo en contadas ocasiones hay gente adentro del mismo”, señaló Beningazza.

“Lo que queremos es que esta institución se abra a la comunidad, y regularizar la situación, porque hoy hay un abandono total que desde hace muchos años lleva esta institución. Lo que hoy hemos visto cuando ingresamos reliquias, abandonadas y rotas, lo que habla de una pérdida de valores”, añadió el interventor designado.

“Hace más de diez años que acá no se hace nada, y lo que deseamos es recuperar la grandeza que tuvo este club en algún momento. Nosotros llegamos con un equipo de trabajo y vamos a llamar a la comunidad de Alto Salvador, para que se entusiasmen en la reconstrucción de este querido Club”, finalizó.

La familia Arnal ofrece resistencia a la intervención

La designación de Lucas Beningazza se conoció en los primeros días de enero último fue a su función en los primeros meses debería ser la de regularizar el estado actual, previa auditoría, y abrir un acta de nuevos socios, ante la ausencia de balances y libros detectado por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia.


LORENZO ARNAL

Agustín Patti es el abogado que representa al presidente, Lorenzo Arnal, y expresó en cuanto a los hechos que “acá hubo un ingreso irregular y que con la buena fe de las partes intervinientes se ha resuelto en forma pacífica”.

Destacó que “la situación del Club es que por un decreto del ministerio de Gobierno se ha designado una intervención, pero el presidente actual del Club (Lorenzo Arnal) jamás fue notificado formalmente y entonces se ha procedido a impugnar en tiempo y forma el procedimiento”.

La familia Arnal ofrece resistencia a la intervención

Patti confirmó que “la intervención no se ha reconocido y que por eso ya se han pedido una serie de medidas jurídicas precautorias (recurso de revocatoria) que están pendientes de resolución”.
Mientras la justicia aún no se pronuncia con los recursos a los que ha recurrido Lorenzo Arnal, hay que establecer ahora si las partes acuerdan y se hace una entrega del club de forma pacífica o si el interventor decide ejecutar la medida y asumir formalmente su cargo a través de la fuerza pública.

En el Club Coronel Barcala, ayer se observó al actual presidente del Club, Lorenzo Arnal, a su hermano y ex juez Nito Arnal, quien expuso sobre la inconveniencia de llevar adelante el acto de intervención. Por el lado del interventor, se hallaba Lucas Beningazza junto a un grupo de vecinos.

También puedes leer

Máxima celebración

Vendimia 2026: cuándo y cómo comprar las entradas para el Acto Central y Repetición

Sano y salvo

Hallaron al adolescente de 14 años que estaba desaparecido en Maipú

Costo de vida

En Mendoza, llenar el changuito del súper costó más de 800 mil pesos en diciembre

Unión Europea

El Parlamento Europeo frena el acuerdo Mercosur-UE y lo envía a revisión

Mercado automotor

Llegan 7 mil autos eléctricos chinos al país y una buena parte irá a Mendoza

Pelea vecinal

Un adolescente murió tras una pelea armada en un cumpleaños en Godoy Cruz

Te puede interesar

Elecciones 2026

Jacky: “La autonomía municipal no es una concesión: es un mandato constitucional”

Máxima celebración

Vendimia 2026: cuándo y cómo comprar las entradas para el Acto Central y Repetición

El Ministerio Público Fiscal difundió la imagen y las características de Bruno Benjamín López, visto por última vez el 17 de enero. Piden colaboración urgente a la comunidad.
Sano y salvo

Hallaron al adolescente de 14 años que estaba desaparecido en Maipú

Costo de vida

En Mendoza, llenar el changuito del súper costó más de 800 mil pesos en diciembre

Unión Europea

El Parlamento Europeo frena el acuerdo Mercosur-UE y lo envía a revisión

Autos chinos en el barco que llegó a Zárate.
Mercado automotor

Llegan 7 mil autos eléctricos chinos al país y una buena parte irá a Mendoza

Pelea vecinal

Un adolescente murió tras una pelea armada en un cumpleaños en Godoy Cruz

Elecciones 2026

Demanda en la Suprema Corte tensa la elección de convencionales en San Rafael

Crisis institucional

La Liga Mendocina de Fútbol, al borde de la intervención de Alfredo Cornejo

Mercado de pases

Independiente Rivadavia le dio un ultimátum a Sebastián Villa ante el interés de Cruz Azul

A casi una década de sus históricos shows en el Estadio Único de La Plata, la posibilidad de que los Rolling Stones regresen a la Argentina volvió a instalarse con fuerza.
Con un formato especial

Crece la expectativa por el regreso de los Rolling Stones a la Argentina

Elecciones 2026

Elecciones municipales en San Rafael: Emir Félix encabeza la campaña

Conductas peligrosas

Suicidio, principal causa de muerte violenta en Argentina y Mendoza supera la media

Elecciones 2027

Ulpiano Suárez ratificó que quiere ser gobernador de Mendoza para suceder a Cornejo

Copa Argentina

Independiente Rivadavia venció a Estudiantes de Caseros y avanzó a los 16avos

Ciudad de Mendoza

Reabrió la avenida Sarmiento tras una renovación integral ante más de 15 mil personas

Costo de vida

La inflación no cede en alimentos: verduras y aceites presionan los precios en enero

Omar Felix es el intendente de San Rafael que firmó la ordenanza e impulsa la elección de convencionales constituyentes
Elecciones 2026

Seis departamentos votan concejales mientras San Rafael define su autonomía

República Dominicana

Un mendocino pelea por su vida en Punta Cana tras una infección fúngica grave

Investigación judicial

Hallaron más huesos humanos en Maipú y crece la hipótesis de un cuerpo desmembrado