Las menores, de 2, 3 y 13 años, fallecieron como consecuencia de las llamas. Estaba sola porque la mamá de las dos más pequeñas, estaba en un centro asistencial con trabajo de parto.
El departamento mendocino de San Martín vive días de duelo tras el fallecimiento de tres niñas en un devastador incendio. La madrugada de este lunes se confirmó la muerte de Guadalupe Ontiveros, de 13 años, quien permanecía internada en terapia intensiva en el Hospital Pedriátrico Humberto Notti desde el pasado sábado.
Guadalupe había sufrido graves heridas durante el incendio que se desató en su hogar este sábado, ubicado en la calle Cardenal Samoré al 1000, barrio Renabap, donde también murieron Alma, de 2 años y Amparo de 3.
El trágico episodio ocurrió mientras la madre de las niñas estaba en el Hospital Saporitti, de Rivadavia, en pleno trabajo de parto, dejando a las pequeñas al cuidado de Guadalupe. Por razones que aún se investigan, el fuego se propagó rápidamente por toda la vivienda, afectando todas las habitaciones.
Las primeras en fallecer fueron Alma y Amparo, quienes no lograron escapar de las llamas. Guadalupe, gravemente herida, fue trasladada al Hospital Notti, donde a pesar de los esfuerzos médicos, no pudo sobrevivir.
El Poder Judicial, a través de la Oficina Fiscal de San Martín, inició una investigación para esclarecer las causas que desencadenaron el incendio. Los primeros indicios señalaron que el incendio se habría desatado por el recalentamiento de una zapatilla eléctrica que tenía varios elementos enchufados.