La violenta agresora fue imputada por amenazas y lesiones agravadas. A su vez, la Justicia la tiene en la mira por ser la presunta autora del homicidio de su exsuegra
En la tarde este martes, el fiscal Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial, de zona Este, Tabaré Ezcurra resolvió que Brenda Nicol Ávila Barrera, la madre de 19 años que golpeó brutalmente a su hija de 4 años, sea trasladada al penal de mujeres de Mendoza.
La agresora se encontraba privada de su libertad en la Comisaría 39ª de Tres Porteñas, de San Martín. En esa jurisdicción la mujer fue imputada por amenazas agravadas por el uso de arma y por lesiones agravadas por el vínculo.
A su vez, Ávila Barrera enfrenta otra causa en su contra luego de haber sido imputada por homicidio preterintencional en diciembre de 2022, tras ser acusada de asesinar a su exsuegra de forma accidental en una discusión familiar, en Las Heras. Pero al tratarse de un hecho excarcelable, la joven quedó en libertad.
La víctima en aquel entonces fue Laura Natalia Giordano, de 41 años, que perdió la vida al ser intermediaria de una pelea de su hija con Ávila Barrera. En medio de ese conflicto, la joven madre empujó a Giordano, acto posterior la mujer golpeó su cabeza y murió.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres, dio por finalizada la investigación y requirió la elevación a juicio oral y público.