El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se refirió a su postura tras conocer quién será el nuevo presidente electo de la Argentina. Y también a la fragmentación del Congreso
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, pasó por el cuarto oscuro y afirmó que le costó inclinarse por alguno de los dos postulantes del balotaje, donde compiten el candidato del oficialismo Sergio Massa y el libertario Javier Milei.
El mandatario provincial reconoció que no tenía su voto definido y que fue una decisión que tomó en el cuarto oscuro. Al ser consultado por la prensa dijo: “Es un escenario de mucha incertidumbre para la Argentina y creo que lo que me pasa a mí le pasa a muchos ciudadanos”.
“Las personas indecisas no deben perder la oportunidad de manifestarse por las tres opciones que hay para votar, pueden elegir entre uno u otro candidato o votar en blanco”, consideró Suarez.
Y reconoció, “mañana va a haber un nuevo presidente y eso en nuestro sistema presidencialista tiene mucha significancia, hay dos posturas que tiene la gente para votar y que son bastante diferentes, veremos que eligen y qué país nos queda”.
Suarez al ser consultado por la conformación del Congreso y su funcionamiento, ya sea que gane el balotaje Massa o Mile, “es un Congreso que ya está fragmentado, pero se puede fragmentar más porque hay frentes que compiten y no sabemos si van a seguir juntos”.
Y agregó, “el espacio al que yo pertenezco, no sabemos si va a haber nuevos bloques, está fragmentado y va a influir el resultado”.
“La ciudadanía en la elección pasada general nos dio el rol de oposición y hay que cumplirlo con mucha responsabilidad, hoy la gente se va a manifestar por un modelo y hay que respetarlo desde el punto de vista de la oposición y también acompañarlo”, sentenció el mandatario provincial.