En el acto patrio el Presidente dijo que continuará trabajando para lograr la aprobación de los proyectos y adelantó la creación del Consejo de Mayo
Sin Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei participó este sábado de un acto en Córdoba para festejar el Día de la Patria junto al gobernador de esa provincia, Martín Llaryora.
En su discurso, el mandatario argentino dijo que su Gobierno continuaran trabajando para lograr la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal y adelantó la creación de un Consejo de Mayo.
“Quiero anunciar aquí en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad en la Argentina, sino que además luego de la firma del pacto de mayo, cuando estén sancionadas la ley bases y paquete fiscal, el poder ejecutivo nacional creará el consejo de mayo”, expresó Milei.
Y explicó que ese consejo estará integrado por: “un representante del Gobierno nacional, un representante de las provincias argentinas, un representante de la cámara de diputados, un representante de la cámara y de senadores, un representante de las organizaciones sindicales, un representante del empresariado argentino y tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de mayo”.
Y agregó: “Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que una vez que estén aprobadas la ley base y el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos”.
“Empezando por el Impuesto País, un impuesto distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico, sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del Estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino y les vamos a empezar a devolver los impuestos al igual que estamos atacando la inflación”, aclaró el Presidente.