Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Mensaje patrio en Córdoba

Ley Bases y Paquete Fiscal: Milei prometió bajar impuestos

En el acto patrio el Presidente dijo que continuará trabajando para lograr la aprobación de los proyectos y adelantó la creación del Consejo de Mayo

Sin Pacto de Mayo, el presidente Javier Milei participó este sábado de un acto en Córdoba para festejar el Día de la Patria junto al gobernador de esa provincia, Martín Llaryora.

En su discurso, el mandatario argentino dijo que su Gobierno continuaran trabajando para lograr la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal y adelantó la creación de un Consejo de Mayo.  

“Quiero anunciar aquí en Córdoba no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de mayo sea una realidad en la Argentina, sino que además luego de la firma del pacto de mayo, cuando estén sancionadas la ley bases y paquete fiscal, el poder ejecutivo nacional creará el consejo de mayo”, expresó Milei.

 Y explicó que ese consejo estará integrado por: “un representante del Gobierno nacional, un representante de las provincias argentinas, un representante de la cámara de diputados, un representante de la cámara y de senadores, un representante de las organizaciones sindicales, un representante del empresariado argentino y tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de mayo”.

Y agregó: “Quiero aprovechar esta ocasión para anunciar que una vez que estén aprobadas la ley base y el paquete fiscal, el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos”

“Empezando por el Impuesto País, un impuesto distorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico, sabemos que esta decisión será difícil para las arcas del Estado nacional, pero nosotros tomamos un compromiso con el pueblo argentino y les vamos a empezar a devolver los impuestos al igual que estamos atacando la inflación”, aclaró el Presidente. 

También puedes leer

Definición de candidatos

Cornejo tiene la llave y complica a Petri: malas noticias para su plan de ser candidato a gobernador de Mendoza en 2027

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Te puede interesar

Crisis económica

Carolina Jacky: “La Argentina vivió un Viernes 13 interminable entre recesión, inflación e incertidumbre”

Definición de candidatos

Cornejo tiene la llave y complica a Petri: malas noticias para su plan de ser candidato a gobernador de Mendoza en 2027

Contingencias climáticas

San Rafael: la lucha antigranizo redujo daños en cultivos y bajó costos durante una temporada con más tormentas

Corredor Bioceánico

Tren a Chile por San Rafael: impulsan un corredor ferroviario por el Paso Planchón Vergara

Competencia regional

Torneo Vendimia Máster de hockey sobre patines: Mendoza recibe a más de 300 jugadores de América

Salud militar en riesgo

Más presión para Petri: Arrieta agita a los afiliados de IOSFA para que “rompan el silencio”

Conflictos en el Gobierno

Victoria Villarruel denunció a Luis Petri y se profundiza la interna en el oficialismo

Vino argentino

Mendoza será sede de Sitevinitech 2026, la feria internacional clave para la industria vitivinícola

Siniestro en el Este

Incendio en un casino de San Martín: bomberos trabajan en el lugar y rescataron a dos personas del techo

Seguridad pública

Diputados aprobó la reforma de la Ley 6722: cuándo podrá usar su arma de fuego la Policía de Mendoza

Conflictos en el Gobierno

Villarruel apuntó contra Adorni y profundizó la crisis interna en el Gobierno de Milei

Coimas y obra pública

Cristina Kirchner deberá declarar de forma presencial en la Causa Cuadernos el 17 de marzo

Alta montaña

Rescataron a dos jóvenes tras un riesgoso descenso en el Cañón del Atuel: uno cayó y el otro quedó colgado a 25 metros

Ciudad de Mendoza

Mundial de la Hamburguesa en Mendoza: cuándo es, cuánto cuesta el combo y qué locales compiten por el título

Destacados remeros

El Club Mendoza de Regatas ganó la Regata Vendimia y celebró los 80 años de la histórica competencia de remo

Elecciones 2027

Sergio Massa reapareció en Mendoza y respaldó a Matías Stevanato en la carrera hacia la gobernación de 2027

Militares sin cobertura

Lourdes Arrieta apuntó contra Luis Petri por la crisis en IOSFA tras el intento de suicidio de un suboficial

Presidenta en ejercicio

Vendimia 2026 y un escenario en Mendoza que fue de lo institucional a lo grotesco

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: dónde llovió más, cuánto cayó y qué daños dejó el fuerte temporal

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: lluvias en el Este, viento del sur y mejora progresiva hacia la noche