Marlen Quiroga era trabajadora golondrina y la encontraron muerta en un cauce el tres de diciembre. A los acusados los liberaron porque las pruebas de ADN dieron resultados negativos
Se trata del novio Marlene Quiroga (30) y el hermano de éste, a quienes el fiscal Facundo Garnica acusó de “homicidio agravado por mediar violencia de género” (femicidio) de la trabajadora oriunda de la ciudad salteña de Pichanal. Esto se dio debido a que cuando la encontraron, la mujer tenía golpes y rastros debajo de las uñas de la mujer.
Ahora se conoció la noticia de que ambos quedaron en libertad ya que la prueba de ADN de los rastros encontrados en la mujer dio negativo y es por ello que tanto la pareja de Marlene como su cuñado han quedado en libertad. Los tres habían viajado de Salta para trabajar en la finca la Viana ubicada en el distrito de Pareditas.
El miércoles pasado, el Laboratorio de Huellas Genéticas Forenses informó que el resultado fue negativo. Como consecuencia, las autoridades dispusieron la liberación de los imputados en el caso de femicidio en San Carlos. Originalmente, para el jueves se programó una audiencia de prisión preventiva que finalmente fue suspendida.
El siguiente paso con los resultados ya dados es que la Fiscalía deberá seguir buscando quién fue el autor material del femicidio que terminó con la vida de Marlene Quiroga de tan solo 30 años de edad. Un dato que fue otorgado y según expone Diario UNO, dicen que ese día se realizó una fiesta entre los trabajadores golondrinas y que algunos de los presentes se volvió horas después a la localidad salteña de Pichanal.
El cadáver de la mujer fue encontrado por un tomero quien llamó al personal policial que rápidamente acudió al lugar del hecho y se encontraron con el cuerpo de Marlene en un cause de la calle Libertad.