Así lo confirmó a Radio Jornada el elegido por Alfredo Cornejo, Andrés “Peti” Lombardi, enviado a ese municipio para liderar la transición de la gestión
La transición política en el convulsionado departamento de Las Heras tuvo su inicio ayer lunes con una reunión entre los equipos de Daniel Orozco y Francisco Lo Presti.
El cónclave tuvo lugar en la municipalidad después de las 15 del primer día de la semana, pero ni el intendente electo ni el actual presidente comunal participaron de la reunión clave en un escenario donde el escándalo se apoderó de los últimos días de la gestión Orozco y el desembarco de un hombre del gobernador electo, Alfredo Cornejo.
En Radio Jornada, el presidente de la Cámara de Diputados fue enviado a esa comuna para garantizar la transparencia necesaria entre la gestión saliente de Daniel Orozco y la entrante de Francisco Lo Presti.
En diálogo con Lado A afirmó que “vamos a juntarnos una vez por semana y vamos a pedir información de todo lo necesario”, dijo en Lado A, Lombardi. “Hasta ahora nos han dado casi nada, pero confiamos que la semana que viene completarán la información de Hacienda, que es la más importante”, completó.
Además comentó que “Esperamos que el intendente actual, Daniel Orozco nos acerque toda la información, como la ejecución presupuestaria, la deuda flotante, los compromisos que no están pagados, etc”, señaló Andrés Lombardi.
En cuánto a las obras que se están realizando en el departamento de Las Heras, el presidente de la Cámara de Diputados expresó que “están muy lentas”