Los famosos “tours de compras” por Mendoza se volvieron cada vez más frecuentes y desde Chile llegaron miles de consumidores incentivados por la inflación en Argentina.
Los diferentes supermercados y mayoristas de Mendoza se vieron copados nuevamente por ciudadanos chilenos que buscan mercadería. Las compras van desde alimentos hasta elementos de perfumería.
Está más que claro que los habitantes del vecino país ya no cruzan solo por turismo sino que ahora realizan las compras en la provincia debido a que se ven claramente beneficiados por el cambio ante el abrupto aumento del dólar.
Según datos de Gendarmería Nacional, cruzaron alrededor de 5.000 personas a Mendoza y los supermercados de renombres y mayoristas sintieron el golpe ante una nueva ola de chilenos y chilenas que se llevaron carros llenos de mercadería.
Walter Carballo, gerente de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza hace unas semanas subrayó que “Sin dudas el arribo de los hermanos chilenos que vienen a adquirir productos genera una presión inflacionaria que claramente no es responsabilidad de ellos. Esto es consecuencia del desfase de la situación económica argentina con un tipo de cambio desfavorable”.
Lo cierto es que se ha vuelto un clásico de cada fin de semana ver en las calles mendocinas y en los diferentes supermercados los autos con patentamiento del país trasandino.