Los representantes mendocinos viajaron a las Termas de Río Hondo este jueves. El encuentro nacional se desarrollará del 8 al 12 de septiembre.
Este jueves, una delegación de 51 deportistas partió rumbo a Santiago del Estero para competir en la final de los Juegos Nacionales Evita, destinados a personas mayores de 60 años.
La modalidad para personas mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población objetiva a la práctica del deporte y la actividad física. Los Juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país nacidas antes del 31 de diciembre de 1962.
Los deportistas que nos representarán en tejo, sapo, tenis de mesa, pádel, orientación, newcom, truco y ajedrez buscarán estar entre los mejores del país, como lo vienen haciendo en las últimas ediciones.
La directora de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli, viajó para seguir de cerca cada detalle de los juegos y acompañar a los participantes de Mendoza. Balzarelli explicó que “si bien prima el juego en esta instancia nacional, desde el área siempre buscamos consolidar el grupo humano. Tratamos de que vivan esta experiencia de convivencia de la mejor manera, que se sientan como en familia, que estrechen lazos con sus pares y que el compañerismo y la solidaridad sean los protagonistas de este viaje. Los juegos son una gran oportunidad de socialización para ellos”.
Los Juegos Nacionales Evita representan una oportunidad para que miles de personas de todo el país participen de una competencia deportiva, que promociona valores y construye hábitos con un claro sentido comunitario.