La diputada nacional le comunicó al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, su decisión de abandonar el bloque de La Libertad Avanza, LLA, aunque avisó que no renunciará a las comisiones que integra ni a la banca que ocupa en el recinto.
En la nota presentada ante las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación, Lourdes Arrieta comunicó su decisión de separarse de la bancada de La Libertad Avanza para conformar un monobloque denominado “Fuerzas del cielo – Espacio liberal”.
La abreviatura del nuevo espacio FE hace referencia a sus fervorosas creencias cristianas, en tanto que también detalló que el bloque utilizará el color violeta para su identidad gráfica, para no dejar de asociarse al oficialismo.
Más allá de estos detalles, lo que más sobresalió en la nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Martín Menem, es una serie de pedidos.
Por ejemplo, Arrieta señaló que para “el buen desempeño” de su función requerirá el “número de contratos de bloque como sean necesarios para su funcionamiento”.
También solicitó una oficina en el Palacio del Congreso, que actualmente no posee, a la vez que solicitó mantener la oficina 655-755 donde tiene actualmente su despacho.
A su vez avisó que no renunciará a ninguna de las comisiones que integra por el hecho de haber renunciado al bloque oficialista.
Tampoco Arrieta resignará la banca 162 que ocupa en el recinto, aseguró.
“Como parte del oficialismo, seguiré defendiendo mis valores judeo-cristianos y liberales, acompañando al presidente de la Nación desde mi labor como legisladora”, concluyó Arrieta.