Los integrantes de la Selección de Rugby de Francia, Oscar Jégou y Hugo Aradou, fueron trasladados ayer desde la Ciudad de Buenos Aires hasta el Polo Judicial de Mendoza, donde serán imputados y encarcelados.
Los atletas de la Selección de Rugby de Francia, Oscar Jégou y Hugo Aradou arribaron anoche a la provincia de Mendoza con el fin de comparecer ante la Justicia, luego de completar un periplo desde la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos, acusados de violar y golpear salvajemente a una mujer mendocina, que anoche debió ser internada de urgencia, fueron escoltados por siete vehículos de la Policía de Mendoza.
La joven que denunció a los dos rugbiers franceses, por abuso sexual y agresión física, fue internada este jueves luego de que sufrió una “descompensación general”, según informó su abogada, Natacha Romano, a la agencia AFP.
Por el momento, la Justicia de Mendoza determinó que los jugadores sean alojados en la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos del Polo Judicial local, debido a que todavía no se formularon cargos en su contra de manera formal, con la audiencia imputativa de rigor.
Su abogado, Rafael Cúneo Libarona, quien se constituyó como su defensor en la causa y tomará contacto con el expediente hoy al mediodía, aseguró ayer que los dos rugbiers franceses acusados de violar a la mujer el pasado domingo en un hotel cinco estrellas de Mendoza, informó que ha solicitado el beneficio de la detención domiciliaria para sus defendidos. En una conferencia de prensa ofrecida en el Polo Judicial Penal, afirmó: “Son chicos que nunca imaginaron esta situación, son inocentes, desconocen absolutamente los golpes. Están conmovidos”.
Luego de que los jugadores fueran detenidos el lunes pasado por la Policía Federal durante su día de descanso en el hotel Emperador de la avenida del Libertador en CABA, la Justicia ordenó que estos fueran traslados a la capital mendocina para comparecer ante el fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Darío Nora, y continuar con el proceso judicial.
Entre las pruebas del caso, se encuentran las filmaciones de cámaras de seguridad del hotel Diplomatic, donde ocurrió el supuesto abuso en la Ciudad de Mendoza. Las cámaras muestran a la víctima llegar con Jégou -que compartía habitación con Araudou- tras supuestamente conocerlo en una discoteca el domingo pasado. Luego, a las 8:30, la mujer dejó el hotel.
Por su parte, el procurador de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Gullé, informó: “Si libraron la orden de detención es porque hay pruebas suficientes para avalar en esta instancia la detención de estas personas y la imputación que se les va a formular, de manera tal que confío absolutamente en la actuación de los fiscales. He visto lo que hay y creo que es suficiente para la altura del proceso en la que estamos”.