El nuevo material audiovisual del precandidato a gobernador de Mendoza, Luis Petri, es un trap en el que le habla a la futura generación en un duro escenario de inseguridad y marcando que en los últimos años la provincia cuyana no ha avanzado.
“Dale Play, Dale Petri”, es el estribillo que a ritmo de trap, Luis Petri, precandidato a gobernador de Mendoza, lanzó en su video en el que se reseña en su inicio a uno de los asuntos más caros de los mendocinos: la inseguridad.
Mezcla de rap, hip hop y dubstep, el trap es un subgénero musical del hip hop, nacido en el sur de los Estados Unidos y que fue el estilo con el que definió Petri su propuesta de gobierno para suceder a Rodolfo Suarez, el gobernador aludido en la letra de la canción cuando se denuncia que “Mendoza está en pausa”.
Y es el mismo estribillo de la composición orientada a los sufragantes más jóvenes que viven en Mendoza en el que Petri, además de presentarse, le pide a esa franja etárea que lo ayuden a poner en marcha a Mendoza, graficada en lugares emblemáticos aunque con cuadros escénicos congelados.
A las 12 del jueves, 25 de mayo, el spot de campaña de Petri fue lanzado, en forma simultánea, por miles simpatizantes que aprueban su plan de gobierno y que en forma sincronizada lo publicaron en redes sociales, grupos de WhatsApp y otros medios como correos electrónicos.
En ese momento, quien competirá en interna partidaria con Alfredo Cornejo, para definir el inminente candidato del Frente Cambia Mendoza, iniciaba su recorrida por Las Heras, en el predio de la Virgen de Lourdes, en El Challao, acompañado por el precandidato a intendente, Germán Roque Pérez.
Estuvo acompañado por su precandidata a vicegobernadora de Mendoza, Patricia Giménez, iniciando la jornada de celebración del Día de la Patria, en medio de las muestras que habían preparado distintos centros tradicionalistas de Mendoza, al pie del templo de la Virgen María.
También en Las Heras visitaron el Cerro de la Gloria con el fin de conocer el estado de los servicios para los turistas que cerca de las 13 visitaron el histórico monumento a unos 900 metros sobre el nivel del mar.
Más tarde, la recorrida continuó por Guaymallén, en la zona del Carril Gomensoro, donde lo esperaba Jorge Zingaretti, también precandidato a intendente y dispuesto a sucederlo a Marcelino Iglesias, donde Petri compartió un locro patrio y continuó tomando nota de los reclamos de los vecinos.
A esa hora el nuevo trap de “Dale Play, Dale Petri”, ya sonaba por los parlantes de la recepción organizada en la humilde casa de un vecino acompañado por familiares y militantes, la mayoría de ellos jóvenes y con propuestas para asegurarle un futuro a Mendoza.
Finalmente la recorrida finalizó en los barrios Uruguay y Villa del Carmen, en el departamento de General San Martín, donde ya había iniciado la visita a los vecinos del Este mendocino el precandidato a intendente Fabián Ferro, reconocido médico de especialidad clínica médica.
Cerca de las 23, la agenda de Petri finalizó en una reunión similar en el departamento de Maipú.