El expresidente ratificó su respaldo a la candidata de Juntos por el Cambio y señaló que su espacio disputará el balotaje con el espacio liderado por Javier Milei
El expresidente Mauricio Macri habló este lunes en medio de las dudas de sectores internos por su rol en Juntos por el Cambio y los guiños al candidato por La Libertad Avanza, Javier Milei.
En TN, el fundador del Pro ratificó su apoyo a Patricia Bullrich: “Es mi candidata. Yo escuchaba a personas que halaban hasta de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos… eso es como no conocerme. Yo tengo una historia, fundamos un partido, lo ampliamos en una coalición”, sentenció el líder del PRO.
En ese sentido, Macri ratificó la necesidad de que la Argentina vuelva a estar “dentro de la ley” y, en ese marco, recalcó que “el carácter del cambio lo tiene Patricia“.
“A ella no la van a hacer retroceder ni un paso, fue una gran ministra. Soy optimista de que vamos a ser lo que representemos un cambio racional y posible, con alguien que tiene experiencia, trayectoria y búsqueda del orden“, subrayó.
Además, el ex mandatario vaticinó que JxC competirá en el balotaje con Milei: “Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios y soy optimista de que vamos a ser los que representemos el cambio liderado por una gran experiencia”.
Tampoco se olvidó de cuestionar en duros términos a Sergio Massa por el anuncio que realizó este lunes respecto al nuevo piso de Ganancias. “Es un mamarracho electoral”, disparó.
Y culminó remarcando que el próximo gobierno “heredará una bomba” del kirchnerismo. “Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo vamos a tener que pagar todos lamentablemente”, cerró.