El túnel del Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado, al menos, hasta el próximo lunes. Las condiciones en alta montaña siguen siendo adversas. Hay más de diez mil camiones esperando su reapertura
Al menos hasta el domingo permanecerá cerrado el Paso Cristo Redentor asegura los informes meteorológicos dados a conocer en las últimas horas.
Esto es producto del Fenómeno del Niño que incide en gran parte del país. La influencia se manifestará en una mayor presencia de lluvias y la continuidad de las nevadas en Alta Montaña.
Las lloviznas en el Gran Mendoza durarían hasta este lunes, pero las nevadas proseguirán en alta montaña afectando el sur provincial y condicionando las condiciones de transitabilidad en el Paso Cristo Redentor que permanecería cerrado hasta el domingo.
El pasado viernes 1 de septiembre se procedió al cierre del Paso a Chile, lo que generó el aparcamiento y la espera de más de 10.000 transportistas.
Hay 3.000 camioneros aguardando en la Ruta 7, mientras que son unos 480 los que están en Uspallata y hay 7.000 en otras provincias cercanas a la expectativa de las novedades de la coordinación.