Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Inseguridad y Justicia

Más de 40 detenidos por allanamientos en el Campo Pappa

El operativo policial se distribuyó por diferentes zonas del Oeste del departamento de Godoy Cruz pero enfocado en la popular barriada. Los vecinos denuncian tiroteos entre bandas en los últimos días. A las 9.24 informaron que el operartivo había sido cumplido en un 25 por ciento de lo ordenado

Más de 40 detenidos y secuestros de armas drogas es el saldo que por el momento han tenido los efectivos de la Policía de Mendoza y Federal que se encuentran en el conocido Campo Pappa de Godoy Cruz realizando diversos allanamientos. Esto comenzó cerca de las seis del día martes y el operativo continúa como consecuencia de investigar a distintas bandas de delincuentes que en los últimos días mantienen un enfrentamientos armados en disputa por distintos territorios de venta de estupefacientes. 

“En total son 46 los detenidos. También se han encontrado chalecos antibalas. Muchos de los detenidos (unos 30) tenían pedidos de capturas. Algunos de ellos tenían varias causas pendientes”, dijo en conferencia de prensa desde el lugar donde se realizó el operativo la ministra de Seguridad Mercedes Rus.

Confirmó que en el operativo participaron funcionarios del Ministerio Público Fiscal, asistiendo a las fuerzas de prevención y asegurando que los allanamientos se llevaran con total normalidad y ofreciendo garantías de respaldo a los efectivos policiales. Más de 500 viviendas estuvieron bajo la lupa de los investigadores en el mapa de rastreo que hicieron en el combate contra el delito que se coordinó desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

En tanto, la funcionaria del Gobierno de Mendoza celebró la iniciativa del envio de fuerzas federales a Rosario, en la provincia de Santa Fe, donde en los últimos días recrudecieron los atentados terroriastas de manos de sicarios narcos.

El 30 de enero pasado las fuerzas de prevención locales ya habían realizado un allanamiento con resultados positivos, precisamente de la Policía contra el Narcotráfico (PCN). En dicha ocasión secuestraron dosis de cocaína y dinero proveniente del narcomenudeo.

Uno de los centros de operaciones se estableció frente a la Escuela Martín Fierro desde donde se operan a distintos drones que ofrecen imágenes con el fin de optimizar los operativos. Camionetas de la Policía de Mendoza circulan con plantas de marihuana que fueron detectadas en diversas plantaciones.

También los efectivos policiales dieron cuenta de secuestro de cocaína, mientras siguen buscando a distintas personas signadas que ya tienen identificadas por lo cual los efectivos circulan en el interior del Barrio Pappa con fotografías de los buscados. Entre los funcionarios que participan en el megaoperativo se observó la presencia de personal de AFIP y de la Aduana Argentina, presentes ante la comisión de delitos de narcotráfico y contrabando.

Por el momento, a las 8.00, no hubo enfrentamientos y sí señales de aprobación de los vecionos que amanecieron con la visita masiva de las fuerzas policiales.

 A las 9.24, fuentes ministeriales afirmaron que recién habían avanzado con un 25 por ciento del operativo ordenado desde el Gobierno de Mendoza.

A las 10.48, la misma ministra Rus había informado que se había completado un 35 por ciento del operativo que podría durar al menos hasta las 18 del martes -12 de marzo de 2024-.

Alejandro Gullé, procurador General de la provincia, confirmó el secuestro de armas y por el momento trabajan en determinar el origen de esos elementos.

Más de 800 policías se movilizaron a la zona. Se centraron en una gomería que queda en calle Salvador Civit y Joaquín V. González donde el pasado seis de marzo asesinaron a balazos a un joven de 24 años, identificado como Miguel Ángel Valdivia (le dispararon 9 veces). 

El muchacho se encontraba en silla de rueda producto de otro ataque que recibió años atrás, según lo expuesto por Diario UNO. 

Los vecinos ven bien este operativo ya que en estos últimos días han sido intensos los tiroteos que se producen en el Campo Pappa. No queda ningun vehículo y persona sin identificar por parte de la policía. 

EN DETALLE EL OPERATIVO EN CAMPO PAPPA

En el lugar además del personal de seguridad, se encuentran los fiscales de Homicidios Gustavo Pirrello y Carlos Torres. 

Además dan apoyo desde el aire personal de drones y es partícipe la Policía Federal. 

FOTOS DEL OPERATIVO POLICIAL 

Más de 40 detenidos por allanamientos en el Campo Pappa

Foto: Matías Pascualetti.Más de 40 detenidos por allanamientos en el Campo Pappa

Foto: Matías Pascualetti.Más de 40 detenidos por allanamientos en el Campo Pappa

Secuestraron plantas de Marihuana. Foto: Matías Pascualetti.

También puedes leer

Máxima celebración

Vendimia 2026: cuándo y cómo comprar las entradas para el Acto Central y Repetición

Sano y salvo

Hallaron al adolescente de 14 años que estaba desaparecido en Maipú

Costo de vida

En Mendoza, llenar el changuito del súper costó más de 800 mil pesos en diciembre

Unión Europea

El Parlamento Europeo frena el acuerdo Mercosur-UE y lo envía a revisión

Mercado automotor

Llegan 7 mil autos eléctricos chinos al país y una buena parte irá a Mendoza

Pelea vecinal

Un adolescente murió tras una pelea armada en un cumpleaños en Godoy Cruz

Te puede interesar

Elecciones 2026

Jacky: “La autonomía municipal no es una concesión: es un mandato constitucional”

Máxima celebración

Vendimia 2026: cuándo y cómo comprar las entradas para el Acto Central y Repetición

El Ministerio Público Fiscal difundió la imagen y las características de Bruno Benjamín López, visto por última vez el 17 de enero. Piden colaboración urgente a la comunidad.
Sano y salvo

Hallaron al adolescente de 14 años que estaba desaparecido en Maipú

Costo de vida

En Mendoza, llenar el changuito del súper costó más de 800 mil pesos en diciembre

Unión Europea

El Parlamento Europeo frena el acuerdo Mercosur-UE y lo envía a revisión

Autos chinos en el barco que llegó a Zárate.
Mercado automotor

Llegan 7 mil autos eléctricos chinos al país y una buena parte irá a Mendoza

Pelea vecinal

Un adolescente murió tras una pelea armada en un cumpleaños en Godoy Cruz

Elecciones 2026

Demanda en la Suprema Corte tensa la elección de convencionales en San Rafael

Crisis institucional

La Liga Mendocina de Fútbol, al borde de la intervención de Alfredo Cornejo

Mercado de pases

Independiente Rivadavia le dio un ultimátum a Sebastián Villa ante el interés de Cruz Azul

A casi una década de sus históricos shows en el Estadio Único de La Plata, la posibilidad de que los Rolling Stones regresen a la Argentina volvió a instalarse con fuerza.
Con un formato especial

Crece la expectativa por el regreso de los Rolling Stones a la Argentina

Elecciones 2026

Elecciones municipales en San Rafael: Emir Félix encabeza la campaña

Conductas peligrosas

Suicidio, principal causa de muerte violenta en Argentina y Mendoza supera la media

Elecciones 2027

Ulpiano Suárez ratificó que quiere ser gobernador de Mendoza para suceder a Cornejo

Copa Argentina

Independiente Rivadavia venció a Estudiantes de Caseros y avanzó a los 16avos

Ciudad de Mendoza

Reabrió la avenida Sarmiento tras una renovación integral ante más de 15 mil personas

Costo de vida

La inflación no cede en alimentos: verduras y aceites presionan los precios en enero

Omar Felix es el intendente de San Rafael que firmó la ordenanza e impulsa la elección de convencionales constituyentes
Elecciones 2026

Seis departamentos votan concejales mientras San Rafael define su autonomía

República Dominicana

Un mendocino pelea por su vida en Punta Cana tras una infección fúngica grave

Investigación judicial

Hallaron más huesos humanos en Maipú y crece la hipótesis de un cuerpo desmembrado