El mendocino Mauricio Páez, que corre para la escuadra sanjuanina de Gremios por El Deporte, se adjudicó el triunfo en el Valle de Uco con gran autoridad. Gran carrera resultó ser la tercera fecha del campeonato que organiza y fiscaliza la ACM
El Satanás apeló a toda su experiencia, primero, para tratar de realizar el corte del compacto pelotón, luego reducir el número de hombres que desarrollaron la fuga, y finalmente despegarse en solitario para ir en búsqueda de la bandera a cuadros que lo esperaba en La Consulta.
El ex corredor de la Municipalidad de Guaymallén y Godoy Cruz, superó en el tramo final de carrera a los sanjuaninos Agustín Videla y Kevin Castro, ambos corredores de la escuadra de la Municipalidad de Rawson.
Más atrás en el clasificador general final se posicionaron Lorenzo Díaz y el sanrafaelino Matías Pérez.
Entre los juveniles sobresalió la tarea de Franco Bernal, vencedor de la competencia, que fue escoltado por Lucas Zummer y Joaquín Cabrera, en tanto, en los masters, el vencedor, por tercera carrera consecutiva fue Daniel Zummer seguido por Mario Lucero y Pablo Jalif.
Momento en el que se conforma la fuga que en definitiva definirá la carrera.
El uspallatense Federico Arrieta impuso condiciones en el ciclismo adaptado. El corredor de la Municipalidad de Las Heras, equipo que conduce el experimentado Ricardo Pizarro, realizó una magnifica tarea durante todo el recorrido.
La Tordita Camila Durán fue la vencedora entre las damas. También hubo dos pasadas especiales. La primera de ellas (Familia Vega) la ganó El Satanás Páez seguido por el lasherino Mario Montaño (Ovación Bike/Arroba Sport).
La segunda pasada especial que puso en escena la Municipalidad de San Carlos la ganó el sacrificado Luciano Collado seguido por el sanjuanino Agustín Videla.
La próxima carrera se disputará en el departamento de Tupungato con la disputa de la XIV edición de la tradicional carrera que organiza la Peña Ciclística de Tupungato.