El decreto rige para los distritos del Valle de Uco, Este y Sur provincia. Así quedó publicado este jueves en el Boletín Oficial
Desde el gobierno de Rodolfo Suarez, declararon emergencia y desastre agropecuario en diferentes distritos de la provincia de Mendoza, que fueron afectados por heladas tardías y caída de granizo. Así quedó publicado este jueves en el Boletín Oficial en el decreto 853.
La medida rige para “las propiedades rurales ubicadas en zonas bajo riego” y en los distritos “que hayan sufrido un daño del 50% y hasta el 79% en su producción por efecto de heladas tempranas, ocurridas durante el período agrícola 2022/2023”.
Las zonas incluidas
- San Carlos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos.
- Tunuyán: Campo Los Andes, Colonia Las Rosas, El Algarrobo, El Totoral, La Primavera, Las Pintadas, Los Árboles, Villa Seca y Vista Flores.
- Tupungato: Cordón del Plata y El Zampalito.
- Luján de Cuyo: Carrizal y Vistalba
- San Martín: El Ramblón
- General Alvear: San Pedro de Atuel.
El artículo 3° del decreto detalla que “el productor damnificado que cuente con el Certificado de Daños, otorgado oportunamente por la Dirección de Contingencias Climáticas, gozará de los beneficios que otorga el estado de emergencia agropecuaria o el estado de desastre agropecuario, conforme con lo dispuesto por los artículos 11 a 26 de la Ley Nº 9083″.