Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Control fitosanitario

Mendoza demoró el ingreso de turistas culpa del Iscamen

Al notar la gran cantidad de personas esperando más de 7 horas, desde el organismo que ahora comanda el sanmartiniano José Orts, decidieron permitir el paso sin cobrar ni realizar la desinfección

La nueva gestión del El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, Iscamen, a cargo de José Orts, oriundo del departamento de general San Martín, cometió dos flagrantes errores en las últimas horas respecto a su gestión de control fitosanitario, primero al ocasionar un gran congestionamiento vehicular en los ingresos a Mendoza y luego al permitir que los automóviles ingresaran sin ser desinfectados.

La presidencia del exsecretario del diputado Daniel Llaver, también oriundo de San Martín, contrastó con la novedad reciente que se conoció cuando se viralizaron imágenes y videos de colas de más de 7 horas del lado chileno para poder cruzar al país vecino por el Cruce Fronterizo Los Libertadores en plena Semana Santa. Finalmente ganó la gestión chilena cuando batió el récord de demora de unas 16 horas.

Sin embargo, para ingresar al provincia de Mendoza, la situación no es muy diferente. Este viernes, los vehículos se encontraban a una distancia superior a los 5 kilómetros del punto de ingreso a Mendoza, lo que generó gran incomodidad entre los conductores.

Mendoza demoró el ingreso de turistas culpa del Iscamen

En el límite entre San Luis y Mendoza, específicamente en el área de Iscamen, se registraron importantes retrasos.

“Se disponían de dos cabinas, pero sólo una estaba operativa, lo que provocó una cola de más de 5 kilómetros que se extendía hasta San Luis. La espera fue considerable”, expresó uno de los conductores que aguardaba en la fila a Radio Regional.

“Existían numerosos empleados, pero apenas uno estaba trabajando. Luego, al notar la gran cantidad de personas esperando, decidieron permitir el paso sin cobrar ni realizar la desinfección. Esto significa que se podía ingresar con frutas o verduras sin ningún tipo de control”, agregó otro conductor.

Estos acontecimientos generaron momentos de impaciencia en el proceso de ingreso a la provincia. Por lo tanto, se recomienda a quienes planean viajar hacia destinos turísticos hacerlo con anticipación y, sobre todo, armarse de paciencia.

También puedes leer

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Te puede interesar

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional