Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Juveniles y Adaptados

Mendoza segunda en los Juegos Nacionales Evita

Del 25 al 30 de septiembre, 25.000 deportistas de Argentina se reunieron en Mar del Plata para disputar las finales en 76 disciplinas. La delegación mendocina cosechó medallas desde el primer día y se ubicó en lo más alto de la general, debajo de Buenos Aires.

Con un total de 804 atletas, del 25 al 30 de septiembre, la provincia compitió en las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que se realizaron en la Ciudad de Mar del Plata. Luego de dejar todo, nuestros deportistas obtuvieron 25 medallas de Oro, 17 de Plata y 18 de Bronce, logrando un lugar histórico entre las 24 provincias, debajo de Buenos Aires, y por encima de Santa Fe, CABA y Córdoba.

La presencia de estos jóvenes en las finales es producto de un proceso que comenzó en abril con la organización y financiación del Gobierno de Mendoza. Para llegar a la instancia definitoria de los Juegos Evita, 75.000 deportistas de los 18 departamentos de Mendoza compitieron primero en sus municipios. Los ganadores participaron en la final provincial de los Juegos Sanmartinianos 2023 y, finalmente, representaron a Mendoza en Ciudad de Mar del Plata, con excelentes resultados.

A lo largo de los años, los Juegos Sanmartinianos y la final nacional de los Juegos Evita se constituyeron en plataforma para la educación de valores y este programa representa una gran experiencia y oportunidad para nuestros deportistas. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Cabe destacar que las competencias en la etapa departamental, provincial y nacional son gratuitas e incluyen los siguientes deportes: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet 3×3, básquet 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, fútbol 11, fútbol 7 mixto, futsal, gimnasia artística, gimnasia trampolín, gimnasia rítmica, handball, handball playa, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, natación artística, natación, optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, vóleibol, vóleibol playa, triatlón y windsurf.

Las disciplinas adaptadas en las que se compite son: atletismo, natación, boccia, goalball, tenis de mesa, vóley sentado, fútbol para ciegos, levantamiento de pesas, parataekwondo, parabádminton y tenis sobre silla de ruedas y básquet sobre silla de ruedas.

También puedes leer

Violencia rural

Horror en Santa Rosa: detuvieron a un joven acusado de torturar a su familia e intentar matar a un niño

Ciudad de Mendoza

Mendoza refuerza la seguridad: inauguran un moderno centro de videovigilancia con más de 740 cámaras

Salud de las FFAA

IOSFA: revelan superávit previo y agravan las críticas a la gestión de Luis Petri en la obra social militar

Tragedia en el Este

Junín: incendio en vivienda deja dos muertos por inhalación de monóxido de carbono

Crisis económica

Camioneros protestan en Ruta 40 en Mendoza por la suba de los combustibles

A 50 años del Golpe

Mendoza: procesan a 17 represores por crímenes contra casi 60 niños durante la dictadura

Te puede interesar

Este fin de semana

Casa David espera por su tradicional certamen hípico

Violencia rural

Horror en Santa Rosa: detuvieron a un joven acusado de torturar a su familia e intentar matar a un niño

Ciudad de Mendoza

Mendoza refuerza la seguridad: inauguran un moderno centro de videovigilancia con más de 740 cámaras

"La nueva Argentina siente la necesidad de velocidad: para despegar hacia un futuro grande, para volar más alto, para defender nuestro cielo más que nunca", posteó Luis Petri en su cuenta de Instagram. Acompañado de una fotografía suya vestido con el atuendo utilizado por los pilotos aeronáuticos de aviones de combate F-16, el ex ministro de Defensa parafraseó una recordada línea del film "Top Gun".
Salud de las FFAA

IOSFA: revelan superávit previo y agravan las críticas a la gestión de Luis Petri en la obra social militar

Tragedia en el Este

Junín: incendio en vivienda deja dos muertos por inhalación de monóxido de carbono

Crisis económica

Camioneros protestan en Ruta 40 en Mendoza por la suba de los combustibles

A 50 años del Golpe

Mendoza: procesan a 17 represores por crímenes contra casi 60 niños durante la dictadura

A 50 años del Golpe

Organismos de Derechos Humanos reafirmaron que “son 30 mil” e interpelaron al Gobierno en Plaza de Mayo

Iniciativa de COMEDE

Feria del Deporte y Premios Llama Deportiva 2026 en Mendoza: fechas y actividades

Terrorismo de Estado

24 de marzo en Mendoza: marcha, vigilia por el Día de la Memoria a 50 años del golpe de Estado

Terrorismo de Estado

24 de marzo: a 50 años del golpe de Estado en Argentina, memoria, contexto y consecuencias

Inseguridad local

Balacera en Godoy Cruz: una niña de 11 años sigue en terapia intensiva e investigan el ataque

Costo de vida

Inflación de marzo: por qué se mantendría cerca del 3% incumpliendo la baja que busca el Gobierno

Medio Oriente

Trump frena ataques a Irán: pausa militar de 5 días e incertidumbre por el estrecho de Ormuz

Estado del tiempo

Pronóstico del tiempo en Mendoza: del 23 al 25 de marzo con suba de temperatura y viento sur

Suceso de alcance nacional

Media Maratón de Mendoza 2026: récord de corredores y una fiesta del deporte en la Ciudad

San Rafael

Minería en Mendoza: Omar Félix abre el debate y condiciona su apoyo a controles y beneficios sociales

Primera Nacional

Godoy Cruz empató con Chaco For Ever y dejó escapar el triunfo en el final

Salud Mental

Suicidios en Mendoza: crecen los casos y alertan por el vínculo con el consumo de drogas

Salto las Rosas

Buscan a una chica de 14 años en San Rafael: piden ayuda urgente para encontrar a Milagros Rosales Federighi