Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Llega el Presidente

Milei, la UIA, Galperín y su visita a la provincia de Mendoza

El Presidente encabezará el acto de la Unión Industrial Argentina, tendrá un encuentro con el personal de Mercado Libre, se reunirá con Santiago Abascal, del partido español VOX, y se entrevistará con especialistas en finanzas en la capital mendocina.

Durante la semana que comienza, el presidente Javier Milei tendrá varias reuniones que incluyen, en el día de mañana, la apertura del acto de la Unión Industrial Argentina (UIA) y el miércoles una visita a las oficinas de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre.

El jueves se entrevistará con Santiago Abascal, líder del partido de la ultraderecha española VOX, que estará presente en el Foro de Madrid que se realizará en Buenos Aires; para finalizar la semana, el mismo jueves viajará a la capital mendocina donde presenciará un encuentro con especialistas en finanzas, que durará hasta el día siguiente.

En el evento de la UIA, que coincide con la conmemoración del Día de la Industria, Milei hablará frente a los empresarios invitados y será quien lleve adelante el encuentro junto al titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja.

Según publicó Agencia NA, este acto se realizará luego de que se conocieran los índices de una caída imperante en el sector y de la aprobación del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la reforma laboral conseguida en la Ley Bases.

A mitad de semana, el mandatario visitará las oficinas de Mercado Libre, recibido por su creador, Marcos Galperín; esta reunión se cerró después de que el empresario denunciara a una de las billeteras virtuales que compite con su firma (MODO) ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) porque, según Galperín, lleva adelante una “concentración prohibida y una cartelización” que perjudicar a las empresas de finanzas digitales.

Al día siguiente, el mandatario inaugurará el III Encuentro Regional del Foro de Madrid – Río de la Plata 2024, en el ex CCK (próximamente denominado Palacio Libertad) y es un encuentro donde se reúnen “todas aquellas personas que, independientemente de su ideología, comparten la defensa de la Libertad, la Democracia y el Estado de Derecho”.

Entre los asistentes estarán Abascal, líder del partido de ultraderecha VOX, el chileno José Antonio Kast, ex candidato presidencial por el Partido Republicano y también el director de Desarrollo de la Fundación Heritage de Estados Unidos, Andrew Olivastro, una entidad conservadora perteneciente al Partido Republicano.

Para finalizar la semana, jueves y viernes, el presidente de la Nación vendrá a Mendoza y se alojará en un hotel céntrico de la ciudad capital, para participar de la 45º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), que comenzará por la tarde.

Estarán presentes Ricardo López Murphy, Miguel Ángel Pichetto, Juan Schiaretti y Martín Tetaz; desde La Libertad Avanza de Mendoza afirmaron que habrá un recibimiento especial para Milei, quien cerrará la convención.

También puedes leer

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Te puede interesar

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda, suba de temperatura y posible tormenta

Ciudad de Mendoza

Fiestas 2025: promociones en el Centro con descuentos, cuotas y reintegros

Las Heras

Detuvieron a un falso policía acusado de asaltos tipo allanamientos en Mendoza

Rebaja gradual

YPF baja el precio de las naftas y aplica un esquema diferenciado por región

Ciudad de Mendoza

Museo del Fútbol en Mendoza: la historia y la pasión detrás de una joya

Guaymallén

Inédito plan de viviendas para la clase media con financiamiento público-privado

En Luján de Cuyo

Vendimia: Jacky alerta sobre reglamentos “discriminatorios y contrarios a la ley”

Contribuyentes en alerta

Impuesto inmobiliario: alertan por fuertes subas en Mendoza desde 2026

Navidad 2025

Cómo acompañar a personas en situación de calle en Mendoza este 24 de diciembre

Pacto Parental

La iniciativa nacida en Mendoza para retrasar el uso del celular suma adhesiones

Exploración minera

Con 61 proyectos, se consolida el Malargüe Distrito Minero Occidental

Rentabilidad en baja

Alerta roja para el vino: Coninagro advierte una fuerte caída de la rentabilidad

Cierre inclusivo

Una escuela de Mendoza eliminó el acto de colación del Nivel Inicial

Unidad Tombina

Godoy Cruz eligió a José Mansur como presidente por los próximos cuatro años

Las Heras

Se incendió una casa: dos personas heridas, entre ellas una mujer embarazada

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles