La salida del jefe de Gabinete saliente estaba al caer, desde hacía casi una semana. El Ministerio del Interior será absorbido por la Jefatura de Gabinete
La Oficina del Presidente informó este lunes por la noche que el ingeniero Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.
El comunicado consigna que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, asumirá el cargo de jefe de Gabinete de Ministros, “con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefaturua de Gabinete”. A continuación de consigna que en ese marco “la Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del doctor Lisandro Catalán”.
El comunicado de la Oficina del Presidente señala que “Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso”.
Nicolás Posse deja el cargo a diez días de haberse presentado por primera y única vez en el Congreso, para brindar su informe de gestión.
Reacciones de la oposición
Conocidas las novedades en el seno del Gobierno nacional, el diputado de UP Diego Giuliano tuiteó: “Disuelven el Ministerio del Interior porque para este Gobierno el interior del país NO EXISTE”.
“Cancelan el Fondo del transporte federal, las partidas para las cajas de Jubilaciones provinciales, el Fondo de Incentivo Docente y la obra pública. NO HAY MAS INTERIOR”, planteó.
Por su parte, el diputado del FIT Nicolás del Caño disparó: “Un peronista que fue funcionario del Gobierno de Alberto Fernández será el jefe del Gabinete de ministros del paleolibertario Milei”.