La víctima vivía sola en la vivienda que resultó con pérdidas totales. El fuego se desató cerca de las 5.30 y fue combatido por tres dotaciones de bomberos.
Un trágico incendio se cobró la vida de un hombre de 72 en la madrugada de este lunes en el departamento de Godoy Cruz. La víctima, que vivía sola en una vivienda ubicada en calle García, a metros del cruce con Lemos, fue hallada con el pulso débil por los bomberos que acudieron al lugar.
Según informaron fuentes policiales, el siniestro se desató cerca de las 5.30 y fue reportado por varios llamados al 911 que alertaban sobre un incendio “importante” en una casa de la zona. De inmediato, tres dotaciones de bomberos, dos de los cuarteles voluntarios de Godoy Cruz y una del Cuartel Central, fueron enviadas al lugar.
Cuando los equipos de emergencia arribaron, las llamas ya habían consumido gran parte del inmueble. Los uniformados irrumpieron en el domicilio y rescataron al hombre, único morador del lugar, que se encontraba en una de las habitaciones del fondo.
A pesar de los esfuerzos realizados por los bomberos, que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al constatar que no presentaba signos vitales, y del personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que continuó con la asistencia durante más de 35 minutos, el hombre no logró ser reanimado. Finalmente, los profesionales de la salud confirmaron su fallecimiento.
Tras controlar el fuego, los bomberos informaron que las pérdidas en la vivienda fueron totales. Personal especializado realizaba tareas de enfriamiento para luego avanzar con las pericias correspondientes y determinar el origen del incendio.
La causa del fuego aún es materia de investigación. La víctima Juan Carlos Sosa Díaz de 72 años residía solo en la vivienda.