Tras la medida de fuerza iniciada el domingo, el intendente de Las Heras pidió la conciliación obligatoria para que se reactive la recolección de residuos en el departamento
El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, comenzó los trámites pertinentes para dejar sin efecto el paro que llevan adelante desde el Sindicato de Camioneros de Mendoza.
La medida de fuerza de parte del gremio comenzó el pasado domingo con el objetivo de que se reincorporen 16 empleados que fueron despedidos. Pero ante la respuesta negativa de parte de la comuna, los trabajadores decidieron detener el servicio de recolección y advierten que podría extenderse por más días.
El problema se debería a una disputa entre la Municipalidad de Las Heras y la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos ubicado en el distrito de El Borbollón.
Según trascendió, habría una deuda con la empresa que tiene como principal accionista a Alfredo Vila Santander, por lo que, la comuna busca cambiar la concesión actual de recolectores que tiene Selfix SRL para pasarla a la empresa Mas Mendoza.
Desde el sindicato afirman que además de los 16 despidos, también reclaman por la permanencia de otros 8 trabajadores que estarían por ser echados porque desde la municipalidad no le pagan a Selfix.