En la provincia, la adhesión al paro parece ser más baja en comparación con otras regiones del país. Quiénes adhieren y cuál será la actividad en los distintos rubros
La Confederación General del Trabajo (CGT), en conjunto con las dos CTA, llevó a cabo este jueves su segundo paro general desde que Javier Milei asumió el cargo, en medio de una relación tensa con la administración libertaria debido a sus medidas de ajuste para superar el déficit y en rechazo a la Ley Bases, a la que se suma la reforma laboral
En Mendoza, la situación era variable: algunos comercios operaban con normalidad, mientras que otros permanecían cerrados.
Los autobuses comenzaron su servicio a las 6 de la mañana, aunque algunos usuarios experimentaron demoras de más de una hora. Se observó una menor afluencia de pasajeros en las paradas.
Por otro lado, los servicios de taxi operaban sin interrupciones, con la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza (Aprotam) expresando su desacuerdo con el paro.
Mientras tanto, las estaciones de servicio funcionaban normalmente, pero en la destilería se registró una concentración de camioneros, lo que resultó en la falta de camiones con combustible.
En cuanto a la educación, los colegios tuvieron una alta asistencia por parte de los docentes, pero una baja presencia de alumnos. Por ejemplo, en el Colegio Agustín Álvarez, solo asistieron 10 alumnos de los 1.060 matriculados, sin que ningún docente se sumara al paro.