Gabriela Carmona, de la ONG, afirmó haber recibido miles de mensajes que prueban el delito una vez que la Fundación Conin distribuyó la leche liberada desde Nación por Capital Humano.
La Fundación Conin denunció ayer que asociaciones y particulares están vendiendo leche en polvo destinada a niños en situación de vulnerabilidad en Mendoza.
La leche, distribuida por Capital Humano, ha sido puesta a la venta en Facebook Marketplace, lo que constituye un delito y ha llevado a la presentación de una denuncia ante la Justicia provincial.
Gabriela Carmona, responsable del comedor Los Horneritos de Las Heras, expresó su indignación por la situación: “Esto costó demasiado y ver que se está comercializando a pesar de las necesidades que tienen los niños. Nosotros recibimos leche para 747 niños”.
En declaraciones a Radio Mitre (FM 100.3), Carmona manifestó su consternación: “Nos encontramos con la triste noticia de que hay personas vendiendo la leche destinada a los chicos. Estoy con una indignación tremenda”. Además, señaló que ha recibido numerosas capturas de pantalla y mensajes mostrando las publicaciones: “Es muy lamentable y duro ver las publicaciones. La venden por unidad”.
La Leche que distribuye Conin.
Carmona también destacó las medidas que han tenido que tomar debido a estas acciones: “Por culpa de 4 o 5 inescrupulosos nos vemos obligados a implementar nuevos protocolos. Anoche hicimos que la gente firmara hasta con el número de lote la cantidad de leche que se llevaban. Esto se debe investigar y debe salir a la luz”.
Finalmente, hizo un llamado a la justicia: “Nosotros mostramos cómo nos manejamos. La leche se entregó como se tenía que entregar, pero quiero que se investigue y se llegue a las personas responsables, porque desgraciadamente perjudican enormemente a los que trabajamos”.