Vialidad Nacional solicitó a los conductores extremar las medidas de precaución al transitar por la ruta nacional 40 en el tramo que une a las ciudades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón por la presencia de abundante cantidad de nieve.
Según detallaron las autoridades, la advertencia se debe a la “presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en las zonas altas del recorrido (Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel)” .
Asimismo, las autoridades viales recordaron que “la portación de cadenas es obligatoria”.
Desde el organismo, en un comunicado, solicitaron a los conductores “evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada”.
También insistieron con la obligación de “llevar las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad”.
Las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta mañana y luego ingresa un frente con fuertes heladas que también afectará las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de Río Negro, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Debido a esta situación, equipos viales se encuentran en el tramo trabajando en el despeje de calzada para garantizar el transito vehicular.