Desde la Coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el cierre del tránsito podría demorarse “un tiempo mínimo de 7 días”
Desde la coordinación del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el Paso fronterizo que une a Chile con Mendoza, permanecerá cerrado por las malas condiciones climáticas de alta montaña.
El cierre del tránsito se debe a las “lluvias y nevadas, especialmente del lado chileno, han obstruido y dañado las carreteras”. En el mismo comunicado del Sistema Integrado informaron que del lado argentino “hay derrumbes sobre la calzada“.
Respecto a la reapertura del paso internacional, estiman que el mismo permanecerá cerrado por “un tiempo mínimo de 7 días por la ejecución de obras de reparación por parte del Gobierno trasandino”.
Las condiciones meteorológicas adversas provocaron que desde el miércoles pasado el paso a Chile este cerrado. En los últimos días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la inestabilidad en alta montaña, incluso desde Vialidad Nacional informaron que las nevadas en la zona han tenido “un metro de acumulación de nieve”.
Las máquinas han desarrollado una gran tarea para tratar de despejar el camino.
En cuanto al complejo el Pehuenche se mantiene cerrado, esta situación se repetiría este lunes y martes por malas condiciones meteorológicas.