Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial organizaron una asamblea y el juez Corte José Valerio fue a explicar la situación en relación a la seguridad del edificio
Tras el ataque a la fiscal de Homicidios Claudia Ríos por parte de un preso armado, los empleados del Polo Judicial organizaron una asamblea por lo que todas las audiencias penales programadas para hoy se suspendieron.
En horas de la mañana de este jueves comenzó una reunión que involucró a jueces y trabajadores administrativos del Polo Judicial Penal, quienes vienen reclamando mayores medidas de seguridad desde que ocurrió el hecho ayer.
De esta forma, el cronograma de debates y audiencias por otros temas quedó totalmente paralizada al no tener los magistrados la colaboración de los empleados.
El juez de la Suprema Corte de Justicia, José Valerio, se hizo presente en la explanada del Polo Judicial y tras escuchar los planteos de los empleados se decidió retomar la actividad judicial aunque en forma restringida, ya que en los casos que no se pueda garantizar la seguridad se suspenderá el debate.