Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Mega Polo comercial

Puesteros de La Salada en Santa Rosa cortaron la Ruta 7 por los alquileres

Los propietarios de los puestos en La Salada de Santa Rosa denunciaron que el dueño del predio no dio explicaciones por la suba de más del 300% y por ello realizaron un piquete sobre la Ruta 7.

Trabajadores y feriantes de La Salada de Cuyo, ubicado en Santa Rosa, llevaron a cabo un corte en la Ruta Nacional 7 para protestar contra los incrementos en el alquiler de los puestos y la ausencia de diálogo con los responsables del predio.

La medida de fuerza se tomó tras semanas sin soluciones, ya que, según los manifestantes, el nuevo esquema de cobros vuelve inviable la actividad comercial, sobre todo en un contexto de baja en las ventas. El principal motivo del conflicto es el aumento desmedido de la “llave del puesto”, que garantiza el espacio por seis meses, pasando de $300.000 a $1.000.000.

A esto se suma el alquiler individual de cada puesto, que cuesta $100.000 por módulo de 1,5 metros, siendo necesario alquilar al menos dos para operar con comodidad.

La Salada de Santa Rosa es una feria mayorista ubicada en la provincia de Mendoza, específicamente en la Ruta Nacional 7, cerca de la villa cabecera de Santa Rosa y Las Catitas. Se extiende a lo largo de 58 hectáreas y cuenta con alrededor de 1000 puestos donde se vende ropa, marroquinería, calzado, entre otros productos. La feria funciona los sábados de 00:00 a 18:00 y los domingos de 07:00 a 17:00. 

Además de ser un centro de compras importante en la región, La Salada de Santa Rosa es un importante generador de empleo, tanto para mendocinos como para personas de otras provincias que llegan para trabajar y vender sus productos. 

Ángel Mamaní, uno de los trabajadores afectados, expresó: “Hace semanas venimos pidiendo respuestas y no nos dan una solución. Con los aumentos se hace imposible trabajar, sobre todo porque las ventas están flojas”.

Los trabajadores de La Salada denuncian que el lugar está “flojo de papeles”

Otro punto de preocupación para los feriantes es la falta de respaldo fiscal en los cobros. Los manifestantes denuncian que “no te entregan nada como comprobante. Solo te dan un remito que no tiene ningún valor legal ni fiscal”, y que tampoco existen contratos formales.

Recordemos que el titular del lugar, Jorge Castillo, se encuentra detenido en Buenos Aires por lavado de dinero y evasión fiscal.

Por último, los trabajadores advirtieron sobre posibles acciones futuras si no se llega a una solución: “Queremos trabajar, pero bajo un costo razonable. Si no se resuelve, llegaremos hasta las últimas consecuencias. Incluso podríamos dejar la feria vacía para que se note el reclamo”, señalaron.

También puedes leer

Ciudad de Mendoza

Aniversario de la Arístides 2026: Conociendo Rusia y Ezequiel Arias encabezan el gran festejo

Elecciones municipales

Maipú: tras el triunfo electoral, Matías Stevanato no descarta competir por la gobernación en 2027

Comicios 2026

Elecciones en San Rafael: el oficialismo perdió concejales, pero Emir Félix ganó convencionales

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: cerraron las urnas con baja participación de sufragantes

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: Emir Félix votó en San Rafael e insistió con la autonomía

Turismo de montaña

Mendoza convierte en política de Estado el Sendero de Gran Recorrido de los Andes

Te puede interesar

Alta montaña

Rescataron a un andinista con hipotermia en el Cordón del Plata e hicieron cumbre en el Cerro El Plata

Ciudad de Mendoza

Aniversario de la Arístides 2026: Conociendo Rusia y Ezequiel Arias encabezan el gran festejo

Elecciones municipales

Maipú: tras el triunfo electoral, Matías Stevanato no descarta competir por la gobernación en 2027

Comicios 2026

Elecciones en San Rafael: el oficialismo perdió concejales, pero Emir Félix ganó convencionales

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: cerraron las urnas con baja participación de sufragantes

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: Emir Félix votó en San Rafael e insistió con la autonomía

Turismo de montaña

Mendoza convierte en política de Estado el Sendero de Gran Recorrido de los Andes

Máxima tensión

Estados Unidos despliega su mayor fuerza militar en Medio Oriente en 20 años en plena tensión con Irán

Crisis económica

Melconian: “La reforma laboral es un avance, pero no alcanza para salir de la estanflación”

Contingencias climáticas

Tormenta en Mendoza: hubo 149 intervenciones, viviendas anegadas y evacuados

Comicios 2026

Elecciones municipales en Mendoza: votan 514 mil personas en seis departamentos con Boleta Única Papel

¿déjà vu?

Flamarique, Mendoza y el eco del 2000: política, rock y un país que siempre camina al borde

Torneo Apertura

Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Independiente y es líder provisorio de la zona B

Torneo Apertura 2026

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: aplausos sin puntos y el dilema de sostenerse

De concejales y convencionales 2026

Elecciones comunales: los hermanos Félix lideran la autonomía municipal en medio de la fractura del PJ mendocino

Política de luto

Murió Rodolfo “Chango” Díaz, histórico dirigente peronista y exministro de Trabajo de Menem

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
Crisis económica

Jacky: “De la hiperinflación a la estanflación, lejos del Nobel pero cerca de pasar a la historia”

Juegos Olímpicos de Invierno

Nazgul, el perro lobo que se metió en la prueba de la esquiadora argentina Nahiara Díaz González en Milán Cortina 2026

Corredor Binacional

Reabren el Paso Los Libertadores en Chile tras el cierre por detección de un mosquito

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Diputados la aprobó y así votaron los legisladores de Mendoza