El tránsito que había sido cortado cerca del mediodía por la intensidad del Viento Zonda en la Ruta 40 volvió a restablecerse antes de las 16. Aún se espera que el fenómeno atmosférico llegue a Categoría Z4 por lo que el Gobierno de Mendoza comenzó a tomar precauciones respecto a la transitabilidad
En diferentes puntos de la provincia ya comenzó a dejar su rastro, como en Uspallata donde dejó un árbol y cableado caídos. A su vez en el departamento de Tunuyán también se encuentra soplando con mucha intensidad, sobre todo en los lugares de “Agua Amarga y “Corredor Productivo”.
En redes sociales está circulando el video de un camionero donde se puede ver la poca visibilidad en la Ruta 40. Es por esto que se decidió Interrumpir la circulación en la Ruta 40 en el Valle de Uco, desde el puesto de control en Zapata. A partir de este punto, se supervisó el tráfico de vehículos que fueron conducidos en grupos de 30 hasta el centro de Tunuyán, debido a la visibilidad extremadamente reducida en la carretera. Pero antes de las 16 la circulación del tránsito vehicular fue retomada.