Se trata de dos jóvenes deportistas de 20 y 21 años, quienes fueron titulares en el partido del sábado frente a los Pumas. Ambos están acusados de haber protagonizado un ataque sexual en un reconocido hotel de Ciudad
En una conferencia de prensa, el presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, confirmó que los dos rugbiers franceses acusados por abusar sexualmente de una joven en Mendoza fueron titulares en el partido del sábado frente a los Pumas.
Según informó Grill, se trata de Oscar Jégou, de 20 años, y Hugo Auradou de 21, quienes debutaron con la selección. Ambos se encuentran detenidos en una dependencia de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio porteño de Palermo, a la espera de ser trasladados a Mendoza.
“Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos, son increíblemente graves“, dijo Grill en una rueda de prensa.
“Debemos pensar en la joven. Si esto es cierto, es todo lo contrario de lo que se hace y se construye en el rugby, de lo que son los 2000 clubes amateurs que mantienen vivo el rugby amateur a diario. No tengo ningún detalle. No puedo decir qué pasó. Una investigación está en curso y es importante dejar que se desarrolle. El hecho de que hayamos venido con Jean-Marc (su vice) es algo bueno, podremos apoyar y facilitar esta investigación que, por supuesto, es necesaria”, respondió Grill a periodistas galos, según publicó el diario L’Equipe.
La Justicia de Mendoza asegura “hay elementos contundentes” contra los dos rugbiers
“Ya tenemos peritajes, pero todavía no están confirmados los informes. Es cuestión de días, pero existen elementos contundentes, en relación con la declaración de la víctima y el trabajo del Cuerpo Médico Forense (CMF), acerca de lesiones que presenta la joven. Ahora, resta cotejar con los acusados: si da positivo, se avanza con la imputación”, indicaron fuentes a La Nación.
Oscar Jegou y Hugo Auradou, los rugbiers de la selección de Francia.
Y agregaron: “De confirmarse los informes, que reportan elementos de peso, se estaría ante un caso abuso sexual con acceso carnal agravado por la cantidad de personas que lo cometieron”.
En diálogo con la prensa, la fiscal Daniela Chaler, jefa de Delitos contra la Integridad Sexual, consideró que se trata de un caso de “impacto internacional”, al tiempo que reconoció que existen elementos “contundentes” en la denuncia de la víctima, en una declaración extensa que realizó ante los investigadores judiciales.