Hoy jueves un nuevo frente frío comenzará a ingresar en el Sur argentino, que irá desplazándose hacia el norte, por lo que desde el jueves se observarán nuevas tormentas en distintas provincias
En la medida que el tiempo vaya progresivamente estabilizándose en el centro y norte de la Argentina, por el sur del país cruzará este martes un nuevo y profundo sistema de baja presión -un frente frío-, que dejará lluvias y nevadas de variada intensidad en Tierra del Fuego y toda la cordillera sur.
Un frente frío asociado a este sistema comenzará a desplazarse hacia el norte por la región Patagónica entre el martes y el miércoles, permitiendo el ingreso por detrás de un nuevo refuerzo de aire frío con características polares.
Serán jornadas inestables y muy ventosas en el sur del país, con frecuentes precipitaciones, especialmente en todo el sector costero, y con un descenso importante de las temperaturas.
Este intenso frente frío estará arribando a la franja central de Argentina el próximo jueves, con un fuerte cambio de vientos al sur con ráfagas y además precipitaciones en todo el sector costero sur de la provincia de Buenos Aires.
Para el viernes se habrá producido un marcado descenso de temperatura en todo el centro y norte de Argentina, probablemente de los más intensos en lo que va del año, que dejará también de las temperaturas más bajas vistas hasta el momento en 2025.
El sector sur de la región Pampeana podría presentar heladas en la mañana del viernes (mínimas inferiores a 3 °C), en tanto que toda la franja central en general tendrá marcas por debajo de 10 °C. En el conurbano bonaerense podrían descender hasta 5 °C.
Temperaturas frías a frescas se prevé persistan el sábado para comenzar el fin de semana próximo en todo el centro y norte de Argentina, aunque luego todo se dispondrá hacia un probable aumento progresivo de las marcas nuevamente a partir del domingo.