Se trata de un hombre de 45 años quien ingresó al Hospital Central el martes pasado con un cuadro infeccioso y obesidad mórbida lo cual se complicó con el contagio del virus a través del mosquito Aedes aegypti, vector que está tratando de ser combatido en forma efectiva en la provincia cuyana
Mendoza ya suma su segunda muerte de una persona contagiada con dengue luego de que la primera se conociera el viernes pasado cuando una profesora de 55 años falleciera en su casa en la Ciudad de Mendoza luego de ser diagnosticada con el virus cuyos primeros casos autóctonos fueron observados en el Valle de Uco.
Ahora Daniel Zárate de 45 marcó una nueva alerta sanitaria en la provincia cuyana que ya venía llevando una campaña de prevención para evitar nuevos casos producidos por el contagio mediante el Aedes aegypti, popularmente conocido como el mosquito del dengue, mosquito momia o mosquito de la fiebre amarilla, que es un insecto que puede ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, así como de otras enfermedades, como la chikunguña, la fiebre de Zika y el Virus Mayaro.
La nueva víctima ingresó el martes pasado al Hospíal Central de la Ciudad de Mendoza con un cuadro infeccioso que complicó su estado de salud habida cuenta de que el hombre poseía una condición de obesidad mórbida lo cual favoreció el fatal desenlace luego de que sufriera una descompensación que no logró superar.
El viernes falleció Marcela Ramírez en la Cuarta Seccion de la Capital de Mendoza mientras dormía y fue encontrada sin vida durante la madrugada del viernes por su hija quien cuando despertó se acercó hasta su habitación para ver cómo estaba luego de que transitara cinco días de convalecencia luego de haber sido diagnosticada con dengue en el Hospital Universitario.
En Mendoza siguen avanzando con un método efectivo para combatir a la enfermedad, según había informado el ingeniero agrónomo, Guillermo Azín, quien se encuentra trabajando para el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN), quien se encuentran trabajando y están a mitad de camino para poder combatir el mosquito “Aedes aegypti” que transmite el dengue.
Los profesionales de la Salud han indicado la importancia de erradicar los mosquitos, y también de tratar de evitar las picaduras. Además, recomiendan la vacunación, y el asistir a la consulta médica cuando aparezcan algunos síntomas, como dolor de cabeza, fiebre, malestar y dolor muscular. El análisis para detectar si se ha contagiado la enfermedad es muy importante, no solo durante el cursado de la enfermedad, sino también para la prevención futura, ya que según la variante del dengue contraído, un segundo o tercer contagio podría resultar muy grave, e incluso, mortal.