El Hospital Perrupato no debió ser evacuado luego de que se registrara un incendio cerca de la zona de la caldera y solamente resultaron heridos dos operarios de mantenimiento que están fuera de peligro.
Dos hombres encargados de tareas de mantenimiento en el Hospital Perrupato del departamento de General San Martín fue solamente el saldo que tuvo un incendio acontecido cerca de la zona de la caldera del nosocomio del Este de Mendoza.
Si bien en principio había trascendido que los heridos habían sido dos enfermeros, la información fue corregida por el director del centro sanitario de atención regional, José María Llaver (39), quien indicó que se trató de “personas que trabajan en mantenimiento“. Y que el accidente ocurrió “cerca de las nueve menos diez o menos cuarto”.
“Los daños se concentraron en el lugar donde funciona un taller donde se arreglan las camas que se rompen, las estufas, u otros elementos que se utilizan a diario en el hospital y aparentemente los trabajadores habrían estado soldando por lo que se produjo el incendio”, detalló el médico.
En tanto, confirmó, a las 09.58, que, “ya está todo controlado“, manifestando que “no hubo que evacuar el nosocomio, aunque sí se activó protocolo para evacuación ante el temor de que el incendio se extendiera a la zona de la caldera”.

La zona de la caldera del Hospital Perrupato está en un área trasera de donde se presta atención médica a los pacientes tanto internados como los que acuden a los consultorios diariamente y que se localiza fuera del edificio central del nosocomio.
Tampoco fueron afectados los zeppelin tanto de aire comprimido como de oxígeno con los que trabajan los profesionales de la salud.