Después de un fin de semana casi primaveral, Mendoza se prepara para el regreso del viento Zonda, que soplará en dos jornadas clave de esta semana. El fenómeno vendrá acompañado de una marcada baja de temperatura y la llegada de un frente frío desde el sur provincial.
El buen tiempo que acompañó el Día del Amigo llegará a su fin este domingo en Mendoza. A partir del lunes, el característico viento Zonda volverá a hacerse presente, trayendo consigo condiciones inestables y cambios en la temperatura.

Según lo anticipado por los especialistas, el fenómeno comenzará a sentirse este lunes, principalmente en sectores de la precordillera, donde las ráfagas comenzarán a percibirse de manera moderada a partir del mediodía.
En Malargüe, el viento se intensificará desde las 13 horas y se mantendrá al menos hasta las 20. Luego de ese período, se espera la irrupción del viento sur, que ingresará justamente por el sur de Mendoza y avanzará progresivamente hacia el norte provincial, extendiéndose durante la noche y la madrugada del martes.

Este no será el único día de la semana con presencia del viento Zonda. Luego del descenso térmico previsto para el martes con una baja estimada de hasta 10°C-, el jueves marcará un nuevo episodio del fenómeno en la provincia.
De acuerdo a las proyecciones, existe una alta probabilidad de Zonda fuerte a partir de las 11 de la mañana en Malargüe, el sur profundo del departamento, el Valle de Uspallata y nuevamente en la zona precordillerana. La mayor intensidad de las ráfagas se registrará en el sur provincial, donde se recomienda precaución.