API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Secciones

Intendentes de capitales de provincias

Ulpiano en el centro de la escena en una reunión con Francos

La reunión clave entre el funcionario nacional y los alcaldes capitalinos se realizó en Rosario. De la reunión surgió apoyo al Pacto de Mayo y diferentes planteos con el fin de ampliar el diálogo político 

En una jornada cargada por el debate de la Ley Bases, y con el fin de ampliar el diálogo político, el Ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió este lunes a 20 intendentes capitalinos del país, quienes expresaron las principales dificultades y necesidades de sus distritos. Entre los presentes se destacó la presencia del cacique de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez

Durante la reunión, se abordaron diversos puntos del temario, entre los que se incluyeron las inequidades en materia de transporte entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior del país, la situación actual de las obras públicas en los distritos, y la necesidad de avanzar en la coparticipación de distintos impuestos, como es el caso del tributo al combustible.

El Ministro Francos trasladó la postura del Gobierno respecto a redireccionar los subsidios en materia de transporte hacia los usuarios a través de la tarjeta SUBE. Asimismo, reafirmó que los impuestos coparticipables se mantendrían según lo establecido.

“No tengo una posición tomada. No es algo que podamos hacer porque estamos tratando de mantener el déficit cero. Una vez que tengamos superávit, vamos a poder avanzar en los servicios pendientes”, respondió Francos ante la posibilidad de coparticipar el impuesto al combustible. Encuentro Federal de Ciudades Capitales en Rosario

Encuentro Federal de Ciudades Capitales en Rosario

Además, se reiteró la convocatoria al Pacto de Mayo, a realizarse el 25 del mismo mes en la provincia de Córdoba. Este encuentro busca firmar un régimen tributario que permita a las provincias recaudar y gastar de manera más eficiente.

La reunión, que tuvo lugar en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario, contó con la presencia de 13 intendentes que forman parte de una red de municipios con una agenda en común. El objetivo principal fue avanzar en temas de interés compartido.

El Intendente de Mendoza se sumó así a los esfuerzos por encontrar soluciones a problemáticas comunes: “Expresé que son tiempos de diálogo y no de confrontación, para contribuir a los consensos que necesitamos para salir de la crisis y dejar atrás el fracaso del populismo kirchnerista. Para ello se requiere de una macroeconomía ordenada, un plan de desarrollo federal y humanizar el cambio, para que el ajuste no siga afectando a los sectores más vulnerables”, manifestó Suarez al finaliza la reunión.

Al término del encuentro, el Ministro Francos destacó la importancia del diálogo y la colaboración entre autoridades de distintos espacios políticos, en un contexto desafiante para el país. “Somos un país con enormes oportunidades y necesitamos una organización más eficiente para que cada uno de los municipios y provincias pueda resolver sus problemas con autonomía”, afirmó.

También puedes leer

Boxeo

Una nutrida delegación de boxeadores mendocinos se presenta en Florencio Varela

Falta de acuerdo paritario

Denuncian crisis en la salud pública de Mendoza por los sueldos

CLP Fecha 10

Godoy Cruz busca reafirmar su campaña en el Malvinas

Con la mente puesta en Marte

Aitana, la mendocina que diseñará una misión para la NASA

Torneo apertura

La Lepra prepara su arsenal para el duelo ante “El Globito”

CoMeDe

CoMede tiene fecha para realizar “La Feria del Deporte” y la tradicional premiación

Te puede interesar

Abuso sexual infantil

Condenaron a un hombre por grooming en Mendoza

Inseguridad y drogas

Demolieron un histórico búnker narco en Godoy Cruz

Boxeo

Una nutrida delegación de boxeadores mendocinos se presenta en Florencio Varela