Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Política del ajuste

Ulpiano Suarez: “El ajuste no lo tienen que pagar los más débiles”

El Intendente de la Ciudad de Mendoza dialogó en Radio Jornada sobre la actualidad del país y la reunión que mantuvo en Rosario con diferentes intendentes de otras provincias 

El ministro del Interior, Guillermo Francos, de la Nación, se trasladó a Rosario para sostener un diálogo con 20 jefes comunales. De la reunión formó parte Ulpiano Suarez, intendente de la Ciudad de Mendoza. 

En “Tenés que Saberlo” conducido por Gabriel ConteEvangelina Arguello y Hernán Bitar, dialogó, y habló sobre la reunión que mantuvieron en Rosario y sobre otros temas como la obra pública y la situación en la que se encuentra el país en estos momentos. 

“La gente se ha expresado por un cambio, es un cambio que no tiene que ser a cualquier precio ni a cualquier costo. El ajuste no lo tienen que seguir pagando los sectores más débiles de la sociedad”, siguiendo con este análisis el intendente de la Ciudad expresó que hay “que humanizar el cambio”

Ulpiano Suarez además expresó que se ve claramente un apoyo al Presidente de la República Argentina, Javier Milei, y que se ve reflejado en las diferentes encuestas, y esto en parte se debe a que la sociedad “entiende de una vez por todas, podamos dejar atrás décadas de fracaso”

En cuanto a la reunión mantenida en Rosario, Ulpiano expresó: “En la reunión comenzó a gestarse la maqueta para el subsidio de transporte”, además agregó que esta reunión fue pactada ya en un encuentro en Córdoba y se realizó como una “muestra de apoyo y acompañamiento en los momentos complicados que está pasando la provincia de Santa Fe y la Ciudad de Rosario puntualmente”. 

Se refirió también a la obra pública y allí señaló que “logrado él equilibró fiscal, va a haber recursos para las obras públicas”. 

También puedes leer

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

Te puede interesar

Día de protestas

Paro general: más de 20 vuelos cancelados en Mendoza por la adhesión de Intercargo

Mendocino destacado

Luis Petri el mendocino que estuvo en Defensa: papelones, controversias e impacto político

Torneo Apertura

Paro de la CGT: Independiente Rivadavia postergó su partido e impacta en la programación

Escándalo local

Liga Mendocina de Fútbol: renunció Omar Sperdutti e inicia un proceso de reorganización

Ciudad de Mendoza

Arístides celebra su aniversario con música en vivo, DJs y dos escenarios al aire libre

Vuelta a la Patria

Llegaron 110 migrantes venezolanos deportados desde Estados Unidos en un nuevo vuelo

Congreso de la Nación

Reforma laboral: Bullrich admitió “un error” en el artículo sobre licencias por enfermedad

La víctima, identificada como C. F., había ingresado nadando al embalse para retirar una boya y no logró regresar a la orilla. El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros de la costa, en la zona conocida como Bahía de los Pobres.
Inseguridad náutica

Tragedia en El Carrizal: hallaron sin vida a un hombre de 38 años en el dique

Conciencia ciudadana

Ciudad de Mendoza: un influencer brasileño destacó la limpieza e impactó en redes

Fin de semana largo

Domingo en la Sarmiento convocó a miles en la Ciudad de Mendoza tras la renovación de la avenida

Derechos fundamentales

“Los funcionarios tienen una privacidad atenuada”: la mirada de Carolina Jacky sobre el caso Cornejo

Crisis económica

En Argentina en noviembre cerraron 892 empresas y en la era Milei se perdieron casi 22 mil empleadores

Producción en crisis

Mendoza perdió 55% de productores en 10 años y cayó casi a la mitad la superficie cultivada

Crisis económica

Mendoza quedó en el puesto 16 del ranking nacional de salarios

Categorías formativas

Real del Padre aporta más de 80 jóvenes a la Copa de Oro de la Federación Mendocina de Básquet

Egresada de la UNCuyo

Paula Medina, la mendocina finalista para diseñar el afiche oficial de las Fêtes de Bayonne 2026

Congreso de la Nación

Reforma laboral: el oficialismo acelera en Diputados para aprobarla antes del 1 de marzo

Comicios municipales

Elecciones 2026 en Mendoza: encuestas marcan escenarios abiertos en Maipú y San Rafael

Jóvenes y adultos

Mendoza aprobó la modalidad a distancia para terminar el Secundario: cómo funciona

1 a 1 en el Gambarte

Godoy Cruz empató con Ciudad Bolívar en el debut de la Primera Nacional