El pequeño jugaba en el patio de su casa cuando, ante una distracción, se perdió de la vista de los adultos
Un bebé de un año quedó internado en terapia intensiva del Hospital Español, donde fue llevado luego de que su familia lo encontraron ahogado en el interior de una pileta.
El hecho ocurrió, a las 17h de este viernes, en una vivienda ubicada en el barrio privado Terruño de Araoz. Allí se encontraba el pequeño jugando cuando cayó a la piscina. El silencio del infante llamó la atención de los adultos que salieron a buscarlo y lo encontraron en la pileta.
Una vez que lo rescataron, su abuela, quien es enfermera, rápidamente le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras llamaban al 911. El servicio de emergencia ayudó a la mujer hasta que llegó una ambulancia.
Según pudieron reconstruir luego los policías en la casa donde fueron convocados, el bebé se encontraba jugando en el patio de la vivienda, cuando en un momento dejaron de verlo. Comenzaron a buscarlo y lo encontraron sumergido en una pileta.
El pequeño presentaba un grave estado de ahogamiento y una vez que fue asistido, fue derivado a terapia intensiva, siendo su pronóstico reservado.